• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Novedades

Campo Ramón: 53 familias productoras regularizarán la situación de sus tierras

Campo Ramón: 53 familias productoras regularizarán la situación de sus tierras
6 junio, 2022 16:29

Son vecinos que viven hace varios años en el sector rural y que ahora podrán acceder al título de su propiedad, mediante un acuerdo entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, el municipio de Campo Ramón y una firma de la zona. «Garantizamos este derecho a los vecinos para que puedan tener un mejor desarrollo familiar y económico», sostuvo el titular de la cartera ministerial, Marcelo Pérez.

Posadas. A través de la firma de un acta de compromiso de donación de tierras a favor de los vecinos de la Zona Rural de Campo Ramón, 53 familias productoras de la localidad regularizarán la situación de sus tierras y accederán al título de su propiedad. Esto fue posible mediante la firma de un acuerdo entre la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, el municipio de Campo Ramón y una empresa de la zona.

De esta manera se logró acercar una solución a las familias que habitan y trabajan la tierra. “Lo más importante de todo esto, es que les garantizamos un derecho a los vecinos para que puedan tener un mejor desarrollo familiar y económico. Eso implica el hecho de poder ser titulares del lugar en donde residen y proyectan sus sueños”, señaló el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien firmó el acta de compromiso junto a Sonia Mello; el intendente José Luis Márquez Da Silva y representantes de la firma.

La situación de las familias se conoció mediante un relevamiento realizado por el equipo de la Subsecretaría y la colaboración de la Municipalidad de Campo Ramón, en el cual se determinó la cantidad de personas que viven en la zona y que podrán tener el título de su propiedad.

Por su parte, la subsecretaria Mello explicó que: “Hemos llegado a esta solución que es una donación de la empresa a la Provincia justamente con la finalidad de la regularización de las tierras, ya con título en mano para las familias. Desde la Subsecretaría somos quienes intervenimos con todo el proceso de mensura, trabajo y escrituración, y posteriormente en el traslado de dominio a los vecinos”.

Prensa Ministerio de Gobierno

#ANGuacurari

Campo Ramón - Novedades
6 junio, 2022 16:29

Más en Novedades

Comienzan las actividades del ballet municipal de Dos Arroyos

24 febrero, 2026 14:46
Leer Más

Capacitación para el fortalecimiento de vacunadores

24 febrero, 2026 14:26
Leer Más

Agro: Misiones impulsa una nueva edición de las jornadas tecnológicas del té

24 febrero, 2026 14:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,317,322

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Construcción de núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias en el Barrio Bella Vista
Fernando Santa Cruz “hay que dar incentivos y acompañar para que todos los municipios puedan tener estos programas como los tiene Apóstoles”