Días atrás el presidente Alberto Fernández anticipó que facultará a los municipios el control de precios, con el objetivo de evitar sobreprecios en las mercaderías.
Cómo se sabe en Misiones, desde el inicio de la cuarentena obligatoria se encaran operativos para verificar que se cumplan con los precios máximos fijados por la Nación. En tanto, en Campo Grande se comenzó también con la inspección y control de precios, información sobre las disposiciones ante el covid 19; así también horarios de atención al público, distancia de las personas y el uso de barbijo obligatorio.
“En casi todos los comercios hemos detectado alguna irregularidad; es decir, precios por arriba de la referencia nacional. Mayormente comprende a comercios pequeños y medianos de nuestra localidad. Nuestra función no es sancionar, sino chequear e informar a Defensa del Consumidor, organismo en el cual el comerciante puede hacer su descargo” explicó Rafael Kuzuk, director de Bromatología de la municipalidad de Campo Grande.
El trabajo lo está realizando el personal de Bromatología junto a empleados municipales y la policía local.
Nicolás Anskaitis – Prensa Municipalidad
Campo Grande
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS