• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Florencia Insaurralde: “Este voto es el acompañamiento a la promesa que hizo el actual candidato a diputado nacional Oscar Herrera Ahuad al consejo superior de la UNAM”
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Campeonato Provincial de Mayores: El atletismo vivió una tarde espléndida en la pista del Cepard

Campeonato Provincial de Mayores: El atletismo vivió una tarde espléndida en la pista del Cepard
17 marzo, 2025 20:16

Más de un centenar de atletas misioneros le dieron marco al Campeonato Provincial de Atletismo de la categoría Mayores y pruebas complementarias, que se concretó el sábado en Posadas.

La pista sintética Erik Barney del CePARD fue la sede de 70 pruebas de pista y campo que se desarrollaron durante la tarde y hasta pasadas las 20, en una jornada espléndida y bajo condiciones climáticas ideales para la actividad.

Participaron delegaciones que representaron a escuelas municipales de atletismo de Eldorado, San Vicente, Campo Ramón, Oberá; también escuelas oriundas de Puerto Rico y Los Helechos; asimismo, el team Running del Monte Oberá, atletas de Aurora, Candelaria, la escuela de atletismo del CePARD, la asociación Posadeña de Atletismo, el CEF n° 2 Posadas y la asociación Maratonistas Incansables Posadas. Todas recibieron un certificado de participación como reconocimiento al esfuerzo y compromiso, entregados por el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, y el equipo de trabajo que llevó adelante y participó del torneo.

La organización y fiscalización estuvo a cargo de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Deportes de Misiones. Una tarea conjunta para seguir fortaleciendo el crecimiento de la disciplina en la provincia.

En el informe brindado por la FeMA, se destaca que se coronaron campeones provinciales de mayores los velocistas Tamara Carrizo y Edgar Ramírez en los 100 y 200 metros; Yenifer Meng y Maximiliano Fleitas en 400m; Rocío Maciel en 1500m y 5000m; mientras que en varones Juan Fraga en 1500m y Darío Piñeiro fue el vencedor en la general de los 5000m. En los 3000m con obstáculos, Luis Ortiz; en 5000m marcha atlética, Yesica Ortiz y Alejandro Marciano Dos Santos. Por otro lado, Victoria Brizuela en salto en largo y triple; en salto en alto, Giuliana Bejar; Cristian Lapejrusk en salto en largo. Y en los lanzamientos, Kiara Chena en disco y Daniela Cáceres en bala y jabalina.Entre las marcas técnicas del campeonato de Mayores, la Federación remarcó la tarea de Maximiliano Fleitas en 400m con 51.1 segundos; Luis Ortiz en 3000m con obstáculos 10.30.3 minutos y Victoria Brizuela en salto en largo con 5.35m. A las competencias del pasado sábado se suma la marca realizada por Agustín Da Silva en el Campeonato Provincial de 10.000m, desarrollado a principios de febrero de este año, con 31.36.1 minutos. Mientras que el sábado en la categoría U18 sobresalieron como mejores marcas técnicas: Priscila Andrade en jabalina (500 gramos) 43.50m; Nahiara Romero en 400m 64.1 segundos; y Aaron Fleitas en salto triple con 13.26m.

Fuente: Ministerio de Deportes

#ANGuacurari

Posadas - Deportes
17 marzo, 2025 20:16

Más en Deportes

Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones

17 septiembre, 2025 19:13
Leer Más

Misiones logró 13 medallas en los Jadar

15 septiembre, 2025 7:54
Leer Más

JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES

14 septiembre, 2025 11:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,592,767

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agricultura Familiar: Impulsan visitas técnicas a productores de las ferias francas en Oberá
Industria: Dictaron un taller de habilitación de industrias y calderas en Posadas