• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Habrá “Posadas Mágica” en diciembre, con espíritu navideño impulsando el desarrollo económico
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
  • Economía
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
  • Turismo
    • Experiencias Encantadas: naturaleza, bienestar y aprendizajes
    • Empresas turísticas de Misiones podrán sumarse al Hot Sale Turístico 2025
    • Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
    • Passalacqua destacó el avance del Hotel Four Points By Sheraton en Iguazú y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado
    • Festuris 2025: Visit Misiones consolida su presencia internacional
  • Deportes
    • Aldo Da Silva «Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Aldo Da Silva:»Estamos concluyendo un año de una producción deportiva extraordinaria»
    • Programa capacitación de talentos deportivos: Se realizaron evaluaciones y test físicos a jóvenes de Iguazú
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPS

Campaña del Mes Rosa: IPS refuerza la prevención y concientización del cáncer de mama

Campaña del Mes Rosa: IPS refuerza la prevención y concientización del cáncer de mama
4 octubre, 2024 16:07

Natalia Espindola, directora de Oncología del Instituto de Previsión Social (IPS), habló con Radio Chimiray para ANG sobre la campaña de concientización sobre el cáncer de mama lanzada en octubre. «Este mes, conocido como el “Mes Rosa”, se dedica a la concientización global, incentivando a las mujeres a realizarse los controles necesarios para un diagnóstico precoz y a practicar el autoexamen. El objetivo principal es concientizar y prevenir, por lo que el IPS, bajo la dirección del presidente Dr. Lisandro Benmaor, ha organizado diversas actividades durante todo el mes».

Entre las actividades planificadas, se incluyen charlas de concientización en las ciudades de Posadas y Oberá, y visitas a instituciones como el Servicio Penitenciario, Agua de las Misiones y la municipalidad. El 8 de octubre se llevará a cabo una charla en la Cámara de Diputados. Además, se organizarán tés solidarios para el Lalcec en Oberá el 5 de octubre y en Posadas el 18 de octubre, detalló Espindola.

En ese marco destacó que «durante todo el mes de octubre, los afiliados del IPS pueden acceder sin turno al Poli Consultorio ubicado en la calle Junín, donde dos mastólogas realizarán la atención primaria de la salud para las mujeres y derivarán a los estudios correspondientes. Las interesadas deben acercarse al Poli Consultorio para obtener el turno y conocer los días de atención de las profesionales».

Espindola mencionó que, aunque se conocen las estadísticas mundiales, el IPS ha observado un aumento significativo en los casos nuevos de cáncer de mama cada año. «Actualmente, el IPS está tratando a 345 mujeres con quimioterapia y hormonoterapias. El instituto ofrece un acompañamiento integral y multidisciplinario a estas pacientes».

En cuanto a los avances tecnológicos, Espindola resaltó la incorporación de un nuevo mamógrafo en el IPS, lo que permitirá un diagnóstico precoz y mejorará la accesibilidad a los turnos. También mencionó un nuevo beneficio para las pacientes oncológicas que han pasado por una reconstrucción mamaria: la dermopigmentación médica, un procedimiento mini invasivo y sin dolor que pigmenta y da color a la areola y el pezón, mejorando la apariencia física y el bienestar emocional de las pacientes. «Este procedimiento está a cargo de la cirujana plástica Liliana Yilli y requiere una aptitud física realizada por el mastólogo o el oncólogo tratante».

La titular de Oncología también ofreció recomendaciones para la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama: “Cada mujer conoce su cuerpo. Tenemos la obligación de una vez al mes hacer la autoexploración, mirarnos, hacerlo de forma acostada palpándonos frente a un espejo. Ante la menor duda de que hay algo que no está bien, consultar, no importa el mes que sea. Es importante recordar que el IPS tiene un programa de Mujer Sana, orientado a todas las mujeres mayores de 40 años que pueden acceder de forma gratuita a la chequera con solo el DNI y el carnet de afiliación. Esta chequera incluye un control integral anual con ecografía mamaria, mamografía y control ginecológico. Si algo no anda bien, debemos actuar, pero primero debemos cuidarnos nosotras para poder cuidar a nuestra familia y seres queridos. Para las mujeres menores de 40 años con antecedentes de cáncer de mama, también pueden acceder a la chequera con una derivación médica. Es importante visitar al ginecólogo o al médico clínico ante cualquier duda o anomalía», concluyó.

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Misiones - IPS
4 octubre, 2024 16:07

Más en IPS

Maratón de Concientización sobre la Resistencia Antimicrobiana

11 noviembre, 2025 7:38
Leer Más

El IPS dijo presente en el IV Congreso Nacional de COSSPRA

7 noviembre, 2025 22:10
Leer Más

El Presidente del IPS, Lisandro Benmaor, compartió un encuentro con el Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones

6 noviembre, 2025 21:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,836,734

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lisandro Benmaor: “El abordaje integral a la problemática del suicidio que realiza Misiones es algo inédito en el país y nos llena de orgullo”
A través de IPS, Misiones intensifica controles para la detección temprana del cáncer de próstata