Septiembre es sin duda el mes de la juventud y la naturaleza con la llegada de la estación más esperada del año.
En San Ignacio los jóvenes han puesto mano a la obra en el cuidado del ambiente, por ello a través de la dirección de la juventud, y tras reuniones gestiones del secretario de gobierno local, Luis Dominguez y el director Marcos Gonzalez se logró que la empresa AESA entregara reservorios para recolección de pilas, que serán ubicados en instituciones educativas del municipio, con el compromiso de ser la misma empresa, la que retire y de un final ecológico a lo recolectado.
En el acto breve acto, en el día de la fecha se recibieron los contenedores especialmente diseñados para dicha función. Allí los funcionarios municipales destacaron el rol fundamental que puede desempeñar la juventud en la promoción de hábitos responsables y el cuidado del medio ambiente, siendo agentes de cambio en la gestión sostenible de residuos.
Debemos recordar que el daño al ambiente es inversamente proporcional al tamaño de la pila desechada, entre más pequeña es la pila, más contamina: una pila común gastada y arrojada al suelo contamina 3.000 litros de agua; una pila alcalina (que contiene mercurio) 160.000 litros y una pequeña pila de reloj 600.000 litros de agua”.
Prensa Municipio de San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS