• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Candelaria - Juventud

“Camino al Movilfest” busca nuevos talentos en Candelaria

“Camino al Movilfest” busca nuevos talentos en Candelaria
27 marzo, 2019 9:31

Cristian Acuña, coordinador del Movilfest Misiones, invita a los jóvenes de la provincia a sumarse a esta iniciativa que es impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua, y que tendrá lugar el 5 de abril, a partir de las 17:00, en la plaza Manuel Belgrano de la localidad de Candelaria.

El Camino al Movilfest consiste en pequeños encuentros en establecimientos educativos y espacios culturales, para identificar a jóvenes talentos, de distintas disciplinas, que estén interesados en mostrar su arte en la quinta edición del Movilfest que se realizará en el mes de noviembre.

De esta manera, ya se comienza a transitar la organización del mega evento que es marca registrada en la tierra colorada y que en 2018 convocó a más de 70 mil visitantes en el predio de “La Cantera”, sobre la Costanera de Posadas.

La primera parada del Camino al Movilfest será en Candelaria a pedido de los alumnos del 5° año del BOP 82; un encuentro, donde, entre otras cosas, habrá actuaciones de bandas, DJ’s, sorteos entre los presentes y mucha “música, arte y tecnología”, slogan que identifica las acciones de esta gran propuesta que año a año se renueva.

Cristian Acuña detalló que esta convocatoria se extenderá durante el 2019 a distintos municipios de la provincia, con el objetivo de “generar espacios y oportunidades de participación para todos los jóvenes que tengan algo para mostrar y contar”.

“No importa el formato en que lo hagan, ya sean propuestas de freestyle, youtubers, cantantes o referentes de la cultura maker; lo que queremos es marcar el compromiso del gobernador Passalacqua de estar al lado de los jóvenes”, dijo el funcionario.

“Concretamente, en Candelaria, fueron los alumnos del BOP 82 quienes se organizaron y están colaborando en la difusión del evento del día 5 de abril, para que sea lo más amplio posible”, señaló Acuña, destacando asimismo el objetivo de “generar un marco de acciones solidarias, inclusivas, que partan desde los jóvenes, hacia los jóvenes, comprometidos en transformar la realidad de sus comunidades”.

“Cada una de las convocatorias del Camino al Movilfest son movilizadas a partir de las iniciativas de estudiantes de los 5° años de las escuelas secundarias, que solicitan la presencia de este programa de captación de talentos en sus localidades”, precisó al finalizar.

 

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Candelaria - Juventud
27 marzo, 2019 9:31

Más en Juventud

Jóvenes del NEA visitaron el Concejo en una jornada de formación cívica

17 mayo, 2025 11:29
Leer Más

Rodrigo de Mora “el acercamiento de los jóvenes a la política del Frente Renovador renueva la imagen del espacio y lo potencia aún más”

13 mayo, 2025 22:06
Leer Más

Histórica elección de APES: se acreditaron 43 escuelas y votó el 100% del padrón

8 mayo, 2025 10:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,180,651

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Iguazú se prepara para la Semana Santa
Casos de Carbunco en Santa María y zona de Mojón Grande