
El candidato a concejal de Posadas por el sublema «Compromiso con Vos», Camilo Mohr, comentó acerca de sus sensaciones de integrar la lista encabezada por Daniel Vigo. Además, anticipó proyectos y enfoques que tomará desde su banca en el Concejo Deliberante de la capital misionera.
– ¿Por qué la decisión de ser candidato, qué te movilizó en lo personal a involucrarte en política?
– A medida que fui creciendo profesionalmente dentro de la gestión pública, me di cuenta de que el compromiso sostenido puede convertirse en soluciones reales. Siempre fui una persona organizada, y entendí que la política bien entendida es una gran herramienta de organización social. En el Frente Renovador encontré un espacio respetuoso, donde siempre hay lugar para ideas nuevas y personas que trabajan en serio. Ver de cerca cómo la gestión de Lalo transforma la ciudad, y cómo Daniel Vigo encarna esa continuidad con visión, me motivó a dar este paso para sumar y ayudar a Lalo y Dani Vigo en este proceso de transformación.
– ¿Cuáles son las prioridades que ves hoy como necesarias en el Municipio y que se puedan atender o generar respuesta desde el Concejo?
– Posadas creció muchísimo en los últimos años y eso requiere una mirada más ágil e inteligente sobre la ciudad. Necesitamos legislar con foco en la eficiencia, velocidad, agilidad, simpleza en los servicios municipales y el fortalecimiento de la economía local con herramientas tecnológicas son algunas de las prioridades que me propongo impulsar desde el Concejo.

– ¿Qué propuestas o proyectos tenés pensados para los jóvenes?
– Hoy en día es todo un desafío pensar cómo acompañar a nuestra generación. Los jóvenes, quieren oportunidades reales, no promesas vacías. El reto es traducir esos intereses en acciones que tengan impacto. Mi propuesta es crear una Red Joven Municipal que conecte educación, empleo, tecnología y cultura, con acceso a formación y microcréditos para emprendimientos. . Queremos que Posadas sea la mejor ciudad para vivir del país, y eso solo vamos a lograrlo si acá hay trabajo, infraestructura y seguridad
– ¿Cómo pensás trabajar con los vecinos una vez que asumas tu banca?
– Vivo en Posadas hace mas de 30 años, trabajo gestionando programas y estando cerca de distintos sectores, sé de primera mano cuáles son las urgencias y también las potencialidades que tenemos como comunidad. Por eso quiero institucionalizar una agenda de participación: concejo móvil, asambleas vecinales y una app de contacto directo. La cercanía no puede ser una estrategia de campaña, tiene que ser una forma de gestionar.

– ¿Qué opinás sobre el rol del concejal en la gestión municipal?
– El nuevo rol del concejal tiene que estar conectado con la innovación y el cambio. Gran parte del marco normativo ya existe, el desafío ahora es acompañar los procesos de transformación que vive la ciudad. El concejal debe ser un impulsor de nuevas ideas, generar marcos legales que potencien el desarrollo urbano, tecnológico, ambiental y social. Ya lo venimos haciendo desde el digesto juridico, ahora queremos aplicarlo al concejo. Menos burocracia, más creatividad legislativa al servicio de la gente.
– ¿Qué valores personales te impulsan a querer representar a tu comunidad?
– Me entusiasma trabajar en equipo, pensar en soluciones y mejorar procesos. Me mueven la curiosidad, la búsqueda constante de cómo hacer mejor las cosas y la capacidad de escuchar sin prejuicios. Disfruto mucho de construir con otros y de tomar lo mejor de cada experiencia para generar algo nuevo. Creo que la política necesita justamente eso: personas con ganas de crear, mejorar y conectar realidades diversas con una mirada positiva y transformadora. . Posadas es grande y diversa, convivir no debería ser una odisea, pero el orden necesita reglas y para eso queremos representar a los vecinos que quieren esa posadas, una ordenada, en paz
– ¿Cómo ves hoy a la Provincia y qué significa para vos contar con un líder político como el Ing. Carlos Rovira? ¿Qué es lo que más te impacta de su visión como conductor?
– Veo una provincia que piensa más allá del presente. Misiones tiene un rumbo claro, con un modelo de gestión que apuesta a la educación disruptiva, la tecnología, la sustentabilidad y la inclusión. Contar con un conductor como el Ingeniero es una fortaleza enorme. Él lidera un proyecto solidario y visionario, que no se detiene en la coyuntura, sino que proyecta a largo plazo. Lo que más me impacta es su capacidad de anticiparse, de leer el mundo que viene y adaptar nuestra provincia para que los misioneros y misioneras puedan vivir mejor, sin dejar a nadie atrás.

Dirección y Coordinación General: Walter López
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS