• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Generales

Camila Chamorro la mejor asadora

Camila Chamorro la mejor asadora
20 enero, 2020 11:27

La 4° edición del Campeonato al mejor asador quedó en manos de la obereña, Camila Chamorro. El encuentro se llevó a cabo ayer domingo en el camping Salto Berrondo. Los 10 asadores representaron a diferentes puntos de la provincia.

Entre los ganadores se repartieron 10mil pesos en efectivo, Chamorro quién obtuvo el primer puesto se llevó $5000, mientras que Ricardo José Lafranconi se quedó con el segundo puesto y $3000; en tanto que en el tercer lugar obtuvo Lucas Fabián Cabañas con $2000.

Durante la calurosa mañana, los competidores utilizaron sus diferentes técnicas y secretos a la hora de realizar el asado, que debió ser acompañado por una guarnición.

Al momento de presentar el plato, cada participante explicó y defendió su realización, detallando los elementos y condimentos utilizados para la cocción.

Para la definición, el jurado tuvo en cuenta diferentes ítems, como la presentación y el sabor. Sumado a que constantemente recorrían las diez parrillas para chequear el avance de la carne en el fuego.

Además de los premios en efectivo, todos los participantes que se inscribieron gratis a la competencia recibieron como regalo la cofia, el delantal que utilizaron durante la competencia, además un set de utensilios de asador y un vino con frapera.

Desde la Dirección de Turismo agradecen a los integrantes del jurado que estuvo compuesto por Juan Pablo Koch (OTC), Alejo Nucci (La Farigola) y Marcelo Prozapas (Del Monte). Como así también a los sponsors, Sancor Seguros, Santa Mónica, El Cóndor, Toyota Misiones y Bodegas Chacabuco que colaboraron con el evento.

El Secretario Privado quien está a cargo de la Dirección de Turismo, Fernando Vitelli, entregó los premios a los ganadores y adelantó que ya están trabajando para la Fiesta del Verano que se realizará el 15 de febrero en las instalaciones del Complejo Salto Berrondo con diferentes atractivos y espectáculos para los jóvenes.

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Generales
20 enero, 2020 11:27

Más en Generales

El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín

26 marzo, 2026 13:15
Leer Más

Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción

25 marzo, 2026 19:25
Leer Más

Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones

25 marzo, 2026 12:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,515,336

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los Carnavales Obereños en la agenda del Ministerio de Turismo
Aldo Muñoz “hoy arranca Apóstoles Verano por los barrios”