Se está desarrollando en Glasgow, Escocia, la nueva cumbre por el cambio climático, una formidable oportunidad, y quizás la última, de que los grandes líderes mundiales se comprometan y adopten medidas urgentes para reducir la emisión de carbono y de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que son los que producen el cambio climático, resultando en un calentamiento global, cuyos efectos sufrirán nuestros hijos y nietos. Es el momento de dar apoyo y riendas sueltas a las energías limpias y renovables. El tiempo se acabó, pero la esperanza está intacta, si para el 2050 no comienza a revertirse el cambio climático, para el 2100 la vida humana sobre el planeta tierra será INVIABLE.
Esa frase parece lejana pero significa que es HOY el momento de reducir las emisiones, para que, con suerte; en el 2050 comience a revertirse el desastre. Hoy, donde menos del diez por ciento de la población mundial es la responsable del noventa por ciento de la contaminación atmosférica y el noventa por ciento de la población solo aporta el diez por ciento restante, pero son esos países pobres o en vías de desarrollo, como la Argentina, los que más sufren y sufrirán los efectos del calentamiento global.
Aquí la provincia de Misiones, otra vez, aparece con un rol preponderante, ya que es la única provincia del país y el único estado de la región donde el balance entre captación y liberación de carbono es altamente satisfactorio, la política de estado que lleva adelante la Renovación de proteger, conservar y restaurar ecosistemas completos en nuestros montes y selvas hace que Misiones sea el territorio con mayor índice de fijación de carbono y de liberación de oxígeno solo superada por el amazonas. Pero la provincia no se quedó sentada en sus laureles, sino que siguió avanzando con la creación del ministerio de cambio climático y con la defensa del medio ambiente, desde la Cámara de Diputados, con el Ing. Rovira a la cabeza, quien salió al mundo a presentar el «Caso Misiones» y solo recibió elogios.
Los candidatos a diputados nacionales del proyecto misionerista son los únicos que hablan sobre los reclamos a nación, por esos servicios ecosistémicos, en un momento donde el presidente de la nación en la reunión del G20 planteó un canje de deuda por bonos de carbono…y adivinen quienes pueden canjear esos bonos?.. Si! Misiones, por ello es más que fundamental que los representantes del de la provincia y de éste proyecto misionerista lleguen al congreso nacional, son ellos: Carlitos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza quienes NO le dan explicaciones a ningún partido político y solo responden a los intereses de todos los misioneros, a los actuales, nosotros, y sobre todo a quienes vendrán, nuestros hijos, nietos y generaciones futuras.
Fabian Conil – Eco Radio 107.5
Coordinación General: Walter López
San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS