• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Cámara de Representantes: Creación del Colegio de Radiólogos, jerarquización de Juzgados de Paz y modificaciones en la Ley de Agente Sanitario

Cámara de Representantes: Creación del Colegio de Radiólogos, jerarquización de Juzgados de Paz y modificaciones en la Ley de Agente Sanitario
13 mayo, 2021 19:40

En la segunda sesión ordinaria del Periodo 2021 de la Legislatura provincial, realizada este jueves por la tarde, se trataron diversos proyectos de importancia.

Presidida por el titular del Parlamento, Ing. Carlos Rovira, la Cámara de Diputados de Misiones dio luz verde este jueves a varios proyectos relevantes. Entre otros, se aprobó la creación del Colegio de Radiólogos, se jerarquizaron más de dos decenas de Juzgados de Paz y se efectuaron cambios en la Ley de Agente Sanitario.

Se tomaron en cuenta distintos proyectos de Ley presentados para unificarlos y sancionar la creación del Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos en Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de la Provincia de Misiones. El mismo regula y agrupa a quienes se dedican al ejercicio profesional de las actividades vinculadas a las Técnicas del Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante para obtener imágenes con fines de Investigación, Diagnóstico y Tratamientos Radiantes en todos sus métodos y especialidades. Esta Ley tiene por objetivo la regulación y el control de la actividad.

El flamante Colegio regula el ejercicio profesional, por ejemplo, además de desempeñarse en el ámbito de su especialidad, los profesionales pueden realizar las siguientes actividades: ejercer la docencia en los distintos niveles de enseñanza dentro del campo de la tecnología radiológica; participar en la elaboración de los planes de estudio en la materia; ejercer Jefaturas Técnicas o de Coordinación en Servicios de Diagnóstico por Imágenes y de Terapia Radiante; desempeñar funciones de conducción en la administración pública, en el área de su disciplina; efectuar auditorías relacionadas con su labor; habilitar equipos de radiodiagnóstico hasta un número de tres, siendo responsable principal por su correcto funcionamiento, habilitación y calidad final de la imagen obtenida del servicio a cargo del médico especialista según la legislación vigente.

Por otro lado, se jerarquizaron más de 20 Juzgados de Paz de toda la provincia. La norma sancionada incluye la elevación a Primera Categoría de los Juzgados de Paz de Misiones de las localidades de: Candelaria, Cerro Azul, Campo Grande, Campo Ramón, Campo Viera, San Javier, Colonia Wanda, Puerto Esperanza, Capioví y Bernardo de Irigoyen, los cuales funcionan con dos Secretarías Letradas cada uno. Mientras que ascienden a Segunda Categoría los Juzgados de Paz de las localidades de: Bonpland, Colonia Aurora, El Alcázar, Garuhapé, Panambí, Puerto Libertad, Ruiz de Montoya, San Antonio, San José, Santa Ana y Villa Bonita, que también funcionan con dos Secretarías Letradas cada uno. Por lo cual se crean estos cargos a cubrir, tanto de Jueces de Paz como de Secretarios Letrados.

Finalmente, se modificó la Ley de Agente Sanitario. A partir de los cambios incorporados en la sesión de este jueves 13 de mayo de 2021, el Agente Sanitario se incorpora a la Carrera Sanitaria y debe reunir los siguientes requisitos: pertenecer y residir en el área sanitaria donde desempeña sus actividades; prestar servicios en un Centro de Atención Primaria de la Salud o área de cobertura del mismo o en un Programa de prevención-promoción y en particular vinculados a zonas con porcentaje elevado de población vulnerable.

#ANGuacurari

 

Cámara de Representantes

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
13 mayo, 2021 19:40

Más en Gobierno

PASSALACQUA ACOMPAÑÓ EL SORTEO DEL IPRODHA Y REAFIRMÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL EN MISIONES CON RECURSOS PROPIOS

2 abril, 2026 13:38
Leer Más

Fabián Rodríguez: “Es un día muy especial porque compartimos todo el amor y el afecto de la comunidad para con nuestros veteranos de Malvinas, así como a los héroes que ya no están entre nosotros»

2 abril, 2026 13:16
Leer Más

Matías Sebely: «Alem se consolida como un destino de fe, cultura y espectáculos de primer nivel con una Semana Santa gratuita que convoca a miles de visitantes cada año»

2 abril, 2026 12:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,604,267

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El gobernador encabezó el acto de aniversario de Almafuerte
M. E. Safrán “es bueno que tengan estas mejoras que también pedían los vecinos del barrio”