Estética, vanguardia, tecnología, ecología, gastronomía local y trato personalizado al huésped son las tendencias que caracterizan a esta nueva generación de alojamientos, se trata “Cabañas Guacurarí” y el Hotel “El Edén”, con un servicio hostelero completo para los que visitan Oberá y la Zona Centro de la Provincia de Misiones.
Cabañas Guacurarí de Guacurarí Viajes y Malú Multiespacio está ubicado a 200mts de la Rotonda de Avenida Guayaba sobre Ruta Provincial 5 camino a Alvear, donde se encuentra este complejo hotelero que cuenta con un diseño en infraestructura local, marcando la cultura artística misionera y su historia.
“Por esta pandemia estuvimos parados más de 140 días sin realizar ningún tipo evento, ahora estamos iniciando la actividad gracias a la aprobación de los protocolos que presentamos al Ministerio de Turismo de la Provincia. Empezamos con un porcentaje del 30% de ocupación, nosotros contamos con 26 plazas en las cabañas y tuvimos que reestructurarlas para que podamos habilitar dos de nuestras cabañas adaptando a todas las medidas de sanidad, tenemos un control por código qr de los ingresantes, respetando el protocolo sanitario y todos sus controles. El fin de semana pasado tuvimos un día habilitado como prueba piloto y ahora ya estamos esperando a turistas y visitantes para esta segunda semana. Bajo la modalidad de Turismo Interno o Turismo Misionero dispuesto por el Gobierno Provincial de a poco nos vamos adaptando a este nuevo sistema de cuidado para nuestros huéspedes” indicó el C.P, Sergio Vallena, propietario de Guacurarí Agencias de Viajes y Malú Multiespacio. “Malú es un salón de eventos sociales, corporativos y fiestas en general, lo que hicimos fue una reestructurar el lugar para reforzar y priorizar al rubro gastronómico donde mantuvimos a todo nuestro personal activo al iniciar la actividad de restaurantes y bares” añadió Vallena.
Hotel El Edén II, se encuentra en calle Bogotá 1850 y Colectora de RN 14. El Hotel obereño con 25 años de historia, había anunciado su cierre en los primeros días de julio, al poco tiempo Irma Bregagnolo la dueña anterior del lugar se contactó con Sergio Vallena y Ramón Amarilla, dos jóvenes emprendedores que se hicieron cargo del predio para darle continuidad al Hotel. “Esto surge a través de un llamado de doña lela, que hace 25 años es propietaria del hotel más grande de la ciudad de Oberá, cuenta con 100 plazas, 1 pileta donde pueden ingresar hasta 80 personas, es un complejo de cabañas y hotelería en conjunto; tiene 6 lugares de espacios de parrillas, 2 espacios para realizar eventos sociales, un puente sobre un arroyo y una laguna artificial; el predio cuenta con 3 hectáreas en un entorno amistoso con la naturaleza. Somos muy optimistas con el emprendimiento turístico y fuimos elegidos por la propietaria por la propuesta que ofrecimos en modificaciones del hotel y anexar la agencia de viajes como punto de partida en El Edén con una Agencia Receptiva, donde sacaremos viajes a otros destinos turísticos de la provincia con la minibús propia de Guacurarí Agencias de Viajes. Por lo pronto vamos a trabajar en el sistema de audio y tv, pintura general del predio, cambiaremos colchones y ropa de cama nueva y brindando mas servicio personalizado incluyendo el servicio de eventos al aire libre. Estamos generando nuevo puestos de trabajo para que Oberá recuperé este predio, un complejo turístico que esté a la altura de la circunstancia” señalaba Vallena, en una nota exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí.
#ANGuacurari
Prensa Oberá
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS