• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “Queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en latinoamérica”
    • Profundidad será sede de “Misiones Respira 2025” con la participación del Dr. Cormillot
    • Jorge Lezcano destacó el rol estratégico del Estado y las iniciativas de bienestar social en Misiones
    • El miércoles cierra la inscripción del HackPosadas 2025
    • Visita de jóvenes de Santo Pipó a la ciudad de Posadas
  • Economía
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
  • Turismo
    • Ruiz de Montoya presenta su oferta turística en la FIT 2025
    • San Ignacio y Misiones están en la FIT 2025
    • San Ignacio invierte en cartelería de información turística mientras prepara su participación en la FIT 2025
    • Flybondi incrementa sus vuelos a Misiones y lanza descuentos exclusivos
    • Turismo: Ya están a la venta los pasajes para el nuevo vuelo internacional Lima – Iguazú
  • Deportes
    • Una provincia, un equipo: Misiones rumbo a los juegos Deportivos Nacionales evita
    • Se viene el Campeonato Misionero Absoluto de Ajedrez – Copa Fernandito Valles
    • Los Juegos Deportivos Misioneros son el camino para representar a Misiones en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
    • El Ministro de Deportes Aldo Steinhorst visitó 25 de Mayo y entregó materiales a deportistas locales
    • Apóstoles se prepara para recibir la 6ª fecha del Campeonato Misionero de Rally 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Discapacidad

Butvilofsky: “Una sociedad crece cuando es educada y tolerante”

Butvilofsky: “Una sociedad crece cuando es educada y tolerante”
12 agosto, 2025 11:19

La diputada provincial Sara Carolina Butvilofsky participó este martes en San Pedro de un encuentro con colegas legisladores e intendentes del norte misionero, donde se abordó el lema provincial del año y, en particular, la discapacidad y el acceso a la tecnología para personas con discapacidades.

“Me parece muy importante poner en agenda el lema del año y llegar a la mayor cantidad de localidades posibles. En tiempos complicados y con recortes, los municipios son la primera línea de contención. Por eso venimos a apoyar y difundir, en este caso, un tema clave como la discapacidad y cómo una persona con discapacidad accede a la tecnología”, explicó.

Butvilofsky destacó que, para muchas personas, cuestiones cotidianas como el uso de dispositivos o plataformas no son tan simples. “Para vos y para mí puede ser normal, pero para alguien no vidente, sordo o mudo no lo es. Estamos trabajando para implementar metodologías que faciliten ese acceso”, remarcó.

La legisladora también cuestionó recientes expresiones de una diputada nacional que vinculó la pobreza y la discapacidad como consecuencias inevitables. “No estoy de acuerdo con esos dichos. En una provincia que habla de biodiversidad y respeta todas las especies, debemos respetar también todas las condiciones humanas. Me parece aberrante no reconocer que una sociedad es diversa. Así como la naturaleza es diversa, la sociedad también lo es. Crecemos con educación y tolerancia, y con la empatía de ponernos en el lugar del otro”, afirmó.

En el plano político, Butvilofsky respaldó la figura del presidente de la Legislatura y candidato a diputado nacional, Oscar Herrera Ahuad, por su trabajo territorial. “Si voy al medio de un yerbal o de un maizal, es para conocer lo que produce mi provincia y la realidad de quienes la habitan. Herrera se ha puesto en el lugar de todos: del tarefero, del productor, del empresario, del que paga impuestos y del que tiene alguna discapacidad. Lo hace para representarnos correctamente en el Congreso y facilitar, no complicar, la vida de los misioneros. Para mí es la persona para ocupar el primer puesto y ser nuestra figura nacional”, concluyó.

Andrés Gomeñuka – Elías Sonma

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Discapacidad
12 agosto, 2025 11:19

Más en Discapacidad

Romero Spinelli, sobre el amparo para restituir las pensiones por invalidez: “Se vulneraron los derechos a las personas con discapacidad”

5 septiembre, 2025 12:49
Leer Más

Graves irregularidades en auditorías de pensiones por discapacidad en Misiones

2 septiembre, 2025 16:00
Leer Más

Trabajo conjunto para capacitar en primeros auxilios a docentes de 25 de Mayo

14 agosto, 2025 18:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,639,451

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Roa: “Tenemos que defender lo nuestro y sostener las políticas públicas de inclusión”
Misiones Lanza la Actualización Superior en Inclusión y Accesibilidad Digital