• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

Buscan saldar una deuda histórica de titulación y arraigo de familias de la exPremidia en El Soberbio

Buscan saldar una deuda histórica de titulación y arraigo de familias de la exPremidia en El Soberbio
14 julio, 2022 8:48

Se realizó la presentación de proyectos relacionados a la mensura y regularización de tierras de la exPremidia en El Soberbio. Son alrededor de 11.500 hectáreas que benefician a más de mil familias misioneras.

En el primer encuentro estuvieron presentes en representación del gobierno provincial la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello; y del ejecutivo nacional la directora de Agricultura a cargo del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural (PRONTAR), María José Castillo; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Continuando con las reuniones, los equipos técnicos de distintos organismos junto al jefe comunal Roque Sobocinski y la titular de tierras, acordaron el inicio del relevamiento, que se fijó para el próximo miércoles 20 de julio, en las instalaciones de la Escuela 774, ubicada en picada “los Pinos”, colonia San Miguel. Los jefes/as de Hogares deberán concurrir de 8 a 16 hs, con los DNI del grupo familiar, a fin de registrar a todos los habitantes de la zona.

Cabe destacar que, cómo resultado de los encuentros se trabajará en etapas, dividiendo el proceso en dos zonas, con un rango de 5.750 has. cada una. Donde además de la mensura y la regularización, se proponen capacitaciones de manejo de agua, y fortalecimiento ecológico del uso del suelo, siendo un eslabón esencial para el desarrollo productivo.

El relevamiento prevé no solo identificar el grupo familiar, sino además la inscripción al Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF), evidenciando sus necesidades y prioridades relacionadas con las distintas actividades en el ámbito rural.

El Programa plantea un trabajo conjunto con los gobiernos provinciales y municipales contribuyendo a la reducción de la precariedad en forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales, promoviendo prácticas de preservación y optimización en el uso de la tierra.

#ANGUACURARI

Gobierno de Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

El Soberbio - Municipios
14 julio, 2022 8:48

Más en Municipios

Julio César Barreto. “Tenemos un gobierno provincial que siempre está presente y nos acompaña en grandes actividades que sin su apoyo serían imposibles por el contexto nacional”.

20 abril, 2026 19:15
Leer Más

Passalacqua inauguró un espacio de atención y prevención de consumos problemáticos en Eldorado: “Estas cosas siempre hay que hacerlas en conjunto, sin peleas y sin crispaciones”

20 abril, 2026 19:13
Leer Más

Campo Grande: Inversores brasileños analizan proyectos productivos con la mandioca local y el intendente interino Mulder afirmó que trabajan en “alternativas que generen empleo y desarrollo”

20 abril, 2026 19:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,728,486

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Aumento para empleados municipales
Oda a la piedra fundacional de la poética misionera