• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Buscan instituir al 2020 como «Año belgraniano y del desarrollo de la Industria y del cooperativsmo»

Buscan instituir al 2020 como «Año belgraniano y del desarrollo de la Industria y del cooperativsmo»
12 septiembre, 2019 11:37

Hoy, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, la diputada María Inés Rebollo presentó el proyecto para instituir al 2020 como “Año Belgraniano y del Desarrollo de la Industria y del Cooperativismo en la Provincia de Misiones”, en consonancia con las innovaciones vanguardistas de estas temáticas, implementadas en nuestra provincia.

La reunión contó con la presencia de Daniel Martínez Di Pietro por parte de las cooperativas, Verónica Gentili por el Clúster de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Misiones y con la colaboración del diputado Nicolás Daviña.

Cabe destacar que en el marco del desarrollo de las industrias es importante la presencia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Por ello, Rebollo expresó que es necesario generar acciones de inserción regional e internacional, capacitación en comercio interior y exterior, provisión de inteligencia competitiva, y todo aquello que fomente el desarrollo del software a mercados externos, lo cual permite internacionalizar servicios de origen misionero.

La diputada, también fundamentó que Manuel Belgrano, reconocido como el creador de la insignia patria, fue uno de los próceres argentinos que más énfasis puso en impulsar la educación. Además, fue nombrado Secretario Perpetuo del Consulado de Comercio de Buenos Aires, donde se encargaba de la administración de justicia en pleitos mercantiles y fomentar la agricultura, la industria y el comercio. En Europa, su maestro Campomanes le había enseñado que el auténtico fomento de la industria se encontraba en la educación.

#ANGuacurari

 

Gabriela Houchuk Prensa – Diputada María Inés Rebollo

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Gobierno
12 septiembre, 2019 11:37

Más en Gobierno

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Mirtha Lezcano «Macías es un gran conductor y líder político, que se va a formar, y que va a trabajar cerca de la gente»

8 mayo, 2025 17:54
Leer Más

Misiones pone en marcha la producción provincial de pajuelas para impulsar la genética ganadera

8 mayo, 2025 17:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,167

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con éxito se desarrolló expo carreras en El Soberbio
Cerro Azul Festejará su 86º aniversario