En conferencia de prensa se presentó el azúcar rubio y azúcar mascabo producido en la localidad Mojón Grande. El objetivo es promover el consumo del producto misionero en los hoteles y restaurantes de Puerto Iguazú, bajo el concepto «desde el productor al consumidor final». La ciudad de las Cataratas es uno de los mayores consumidores del producto en la provincia debido a la afluencia de turistas.
La promoción del producto se realizó primeramente en el aeropuerto Mayor Eduardo Krause Cataratas del Iguazú, dónde los productores y el intendente de Mojón Grande, Adrián Solís, promovieron el producto Misionero y realizaron una degustación de platos típicos hechos por azúcar rubio misionero. Luego presentaron el producto en conferencia de prensa en el hotel O2.
Mojón Grande produce 800 mil kilos de azúcar rubio y mascabo por año, producción que no rendía económicamente porque los productores debían vender a bajo costo la producción a las envasadoras explicó Adrian Solis Intendente de la localidad. «Actualmente estamos trabajando en la promoción del producto, nos enteramos de la cantidad de azúcar que se consume en Iguazú que se trae de Tucumán, entonces pensamos porque no promover nuestro producto que es de calidad y promover que los 60 productores puedan vender de forma directa a las empresas de Iguazú» resaltó
Por su parte el Ministro de Turismo José María Arrua solicitó la colaboración de empresarios presentes y de Patricia Duran Vaca para la promoción del Producto.
Cristian Romero- Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
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