• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Comandante Andresito - Municipios

Bruno Beck: «Con ayuda del gobierno provincial se pudo contener a las familias tareferas de Andresito”

Bruno Beck: «Con ayuda del gobierno provincial se pudo contener a las familias tareferas de Andresito”
4 abril, 2025 23:03

A pesar de la situación de precios que afecta al sector yerbatero  en varias localidades se avanza con la cosecha de yerba mate, que mueve gran parte de la economía misionera.

La localidad de  Comandante Andresito es una de las localidades con un importante número de productores y de donde salen varias marcas de yerbas reconocidas que llegan a todo el país.

«La verdad que tuvimos momentos muy complicados donde los productores, los tareferos, los prestadores de servicios, muchas empresas se hicieron sentir el tema de los precios de la hoja verde. Se llegó a un acuerdo provisorio para poder arrancar la zafra porque ya eran muchos días de paro y en Andresito la mayoría están trabajando, los secaderos en general están trabajando, así que por un lado estamos contentos porque vuelve a haber actividad económica otra vez» dijo el intendente  Bruno Beck.

Además destacó «Por supuesto, va a haber que hacer muchos ajustes en muchos sectores, porque los 301 pesos que se paga no va a alcanzar, pero creo que todos poniendo un granito de arena seguramente vamos a superar estas dificultades».

Respecto a la ayuda para estw sector productivo el jefe comunal dijo » Por suerte la provincia se hizo cargo  de entregar otro módulo más de mercadería para los tareferos, que eso es muy importante y hay que decirlo también que son con recursos propios para que la gente entienda que la provincia también está preocupada por esta situación difícil».

La actividad económica de Andresito en  el 70% gira alrededor de la yerba mate «Tuvimos la suerte, entre comillas, de que mucha gente que tenía que estar tarefeando se fue a trabajar a Brasil como para superar la dificultad. Volvieron y estan haciendo la cosecha, eso va a permitir que los recursos quedan en Andresito.  Las ayudas que nosotros desde el municipio generalmente estamos dando tienen que ver con el tema de salud, que hoy es preocupante, por los altos costos que significa el transporte, las dificultades que hay para conseguir los turnos, pero en general la gente entiende y nos ayuda para poder superar estas situaciones»  destacó el intendente.

Respecto a la situación general del Municipio de Comandante Andresito con la situación económica actual Beck contó » Andresito históricamente es un municipio endeudado por la baja coparticipación que tiene, y justamente vino a agravar la situación la cuestión yerbatera. También hay que decir que la actividad económica que tiene que ver con el tabaco está pasando por un momento no bueno, pero siempre hay algunos recursos girando sobre el tabaco. Y en el caso de la madera, hoy la mayoría de los aserraderos han bajado un 50% de su producción justamente porque no tienen ventas. Entonces todo eso incide en las arcas municipales» lamentó.

 

Agencia de Noticias Guacurarí 

Comandante Andresito - Municipios
4 abril, 2025 23:03

Más en Municipios

Primer aniversario del Centro Nocturno Municipal: un espacio que cuida, acompaña y reconstruye caminos

13 enero, 2026 19:20
Leer Más

Susana Giménez: “Sabemos la situación económica de las familias, por eso en Puerto Esperanza ofrecemos turismo accesible y acorde a la temporada”

12 enero, 2026 18:18
Leer Más

Vuelve el suministro de agua potable al barrio Tungoil de Santo Pipó

12 enero, 2026 18:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,127,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Día 4: Caso Kiczka
Las escuelas en red cerraron la Semana Malvinense con una emotiva transmisión en directo por FM Líder de 25 de Mayo