• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
    • Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica
    • Con importante participación misionera, arranca este jueves la 8° Cumbre de Gobernabilidad y Democracia en Montecarlo
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Vacaciones con historia: los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes invitan a descubrir el legado de Misiones
    • Camping «la Boca», todo el año en Santa Ana
    • Campo Ramón potencia su turismo de invierno con naturaleza, sabores locales y propuestas con identidad propia
    • Misiones vive las vacaciones de invierno con un notable movimiento turístico y múltiples atractivos
    • Santa Ana suma un novedoso recorrido de mountain bike para ciclistas que conecta con Cerro Corá
  • Deportes
    • El CEPARD fue epicentro del campeonato provincial de atletismo U16
    • El CePARD fue sede del campeonato provincial de atletismo U16
    • El campeonato provincial de atletismo U16 se disputará este sábado en el CEPARD
    • Aldo Da Silva «Oscar Herrera es un ejemplo de trabajo y perseverancia que los jóvenes debemos tener en cuenta»
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Capacitación

Brindaron capacitación sobre seguridad en trabajos en altura

Brindaron capacitación sobre seguridad en trabajos en altura
28 marzo, 2025 7:17

La capacitación, en la que participaron desde profesionales del ámbito de la construcción hasta estudiantes de colegios con orientación en obras y construcción, apuntó a difundir y profundizar en las nuevas medidas de seguridad y la normativa vigente en el ámbito de la construcción.

El objetivo principal es difundir y profundizar en las nuevas medidas de seguridad establecidas en la Resolución 61/2023 SRT, complementarias al Decreto 911/1996 y la normativa vigente en el ámbito de la construcción.

En el salón auditorio “Tierra Sin Mal” del Ministerio de Cambio Climático de la Provincia (situado en el cuarto tramo de la Costanera), se llevó adelante la capacitación especializada en “Medidas de Seguridad en Trabajos en Altura“, una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, y acompañada por la Municipalidad de Posadas, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección General de Arquitectura y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

En la apertura del panel estuvieron presentes la ministra de Trabajo y Empleo provincial, Silvana Giménez; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Juan Carlos Pereira; el Diputado Provincial Martín Cesino; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Héctor Vallejos; y la representante legal de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Natalia Echenique.

La capacitación estuvo dirigida a trabajadores del sector de la construcción, cámaras empresariales, profesionales en higiene y seguridad, estudiantes de colegios y carreras relacionadas a la construcción, y cualquier persona interesada en la temática.

En la charla, analizaron las medidas de seguridad específicas para trabajos en altura, el glosario y las definiciones relevantes, y las listas de verificación de equipos operativos. El disertante principal fue Fabián Zappa, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, quien aportó su experiencia y conocimiento en la materia.

La capacitación tiene como objetivo optimizar los procedimientos de trabajo seguro en altura, aspecto fundamental para prevenir accidentes y garantizar la integridad de los trabajadores en el sector de la construcción. Tal como el disertante, «la actualización en las normativas y la correcta aplicación de las medidas de seguridad son esenciales para minimizar los riesgos laborales.»

*Posadas, jueves 27 marzo del 2025*

Misiones - Capacitación
28 marzo, 2025 7:17

Más en Capacitación

El Gobierno de Misiones continúa fortaleciendo la formación laboral: más de 30 jóvenes recibieron sus certificados en Marketing Digital

15 julio, 2025 20:43
Leer Más

El Observatorio de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo capacitó al SOEMP sobre bienestar laboral

10 julio, 2025 13:12
Leer Más

El CFI capacitó en “Gestión Ambiental”

4 julio, 2025 11:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,367,027

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones capacita a mujeres rurales en seguridad digital y protección infantil para fortalecer el desarrollo comunitario
Exitosa capacitación sobre medidas de seguridad de trabajos en altura en Misiones