• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

Braian Abbeg: «Agradecemos a nuestro espacio político de la Renovación por darnos siempre respuestas a las solicitudes que presentamos»

Braian Abbeg: «Agradecemos a nuestro espacio político de la Renovación por darnos siempre respuestas a las solicitudes que presentamos»
18 enero, 2025 14:00

Braian Abbeg, Presidente  del Concejo Deliberante e Intendente interino por licencia del titular Víctor Vogel del Municipio de Ruiz de Montoya, dialogó en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí desde el Camping Municipal Salto Cuña Pirú y se refirió al trabajo realizado en el lugar, así como la labor en el municipio.

“Cuando asumimos la gestión en el año 2019, en el camping Cuña Pirú comenzamos a realizar  modificaciones y luego de la pandemia pudimos, por decisión política  llamar a licitación para la explotación del predio y fue muy importante la cantidad de oferentes», contó.

En esa línea, comentó que “las visitas del año 2025 ya han superado lo que ha sido toda la temporada de verano del año pasado, son varios proyectos de mejoras a realizar y ofrecer a los visitantes para la temporada que viene para que puedan sentirse más cómodos, entre ellas la construcción de cabañas”.

Agregó, “La elección de la embajadora del camping municipal será el día 26 con la participación de artistas importantes, es un evento organizado en forma conjunta con los encargados de la concesión del predio y el municipio”.

“Las estadísticas nos dicen que estamos recibiendo turistas de muchas provincias de nuestro país, también de otras latitudes, de otra parte del mundo, y encuentran un salto que con las características es muy agradable para ser visitado en familia, comentó”, afirmó.

Con respecto a La Fiesta Provincial de la Sandía, el evento más importante y convocante de la localidad, expresó: «Ha tenido el éxito esperado por toda la nueva comisión organizadora que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ruiz de Montoya. Desde el municipio pudimos colaborar con la infraestructura que incluyó la construcción de un tinglado de 12 x 24 m. Comentar además que este año la producción ha sido después de muchos años muy productiva y se nota en toda la Ruta 7 por  quienes están ofreciendo sus productos que tienen un sabor muy especial, acompañamos a todos nuestros productores con el cuidado del agua para sus productos y el ganado”, expuso el Concejal.

Por otro lado, se refirió a la iniciativa municipal “Verano cerca tuyo”: “Es un programa que se pone en marcha a partir del 20 de enero en el salón Gervasio Acosta, contamos con el apoyo de nuestro gobierno provincial, el predio cuenta  con una cancha de fútbol 7 y dos canchas de Beach Vóley y las edades para poder participar es a partir de los 6 a 13 años”.

Para finalizar la amena entrevista, subrayó: “Debo agradecer nuevamente a los funcionarios del gobierno provincial, a nuestro espacio político La Renovación, por darnos siempre respuestas a las solicitudes que les presentamos”.

“El 2025 será el año para ir resolviendo las demandas de la comunidad, como ejemplo y prioritario es la puesta en funcionamiento del Digesto Jurídico del municipio que fue aprobada por Ordenanza Municipal”, concluyó.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
18 enero, 2025 14:00

Más en CADENA GUACURARÍ

González defendió la política sanitaria de Misiones y llamó a fortalecer la prevención en un contexto nacional complejo

28 febrero, 2026 13:10
Leer Más

25 de Mayo: Wdowin abordó la situación del yacaré, defendió la gestión en caminos rurales y confirmó aumento salarial a municipales

28 febrero, 2026 13:07
Leer Más

«En un contexto nacional complejo, el turismo es el motor que nos permite sostener a las empresas y al empleo misionero”, afirmó Arrúa

28 febrero, 2026 12:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,368,731

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Blanca Nuñez sobre la municipalización de Dos Hermanas: «La mirada amplia y generosa del Ingeniero Rovira nos permite hacer realidad este sueño de nuestros padres y abuelos»
Camping Municipal Salto del Cuña Pirú: Un paraíso natural con historia y encanto en Misiones