Con aportes nacionales, los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Ignacio adquirieron una unidad 0Km que fue presentada en sociedad recorriendo las calles y avenidas de la turística ciudad.
Esta nueva adquisición fue recibida por los vecinos con gran entusiasmo y alegría, ya que se suma en menos de un año a la camioneta (también adquirida 0 km) marca Toyota Hilux equipada con tanque de 700 lts. y una bomba de 2 hp que realiza trabajos de avanzada en incendios forestales y cualquier siniestro vial que se registre en la zona sobre la cinta asfáltica de la RN 12 y demás. Cabe destacar que el cuerpo de bomberos a cargo de su presidente, Luis Domínguez, su secretario Aníbal «Tino» Ríos y el tesorero Sebastián Guirin, vienen realizando la tarea de poner en orden todo lo referido a las cuentas y formalidades correspondiente para reglamentar y estar al día, y así poder ser beneficiarios de los distintos recursos que el estado nacional y provincial tienen a su disposición para el arduo trabajo que realizan los vecinos que visten el tan respetado uniforme.
Dato a tener en cuenta es que esta nueva unidad presentada contó con un aporte económico del Gobierno Provincial que en su momento estuviese a cargo del Lic.Hugo Mario Passalaqua para compra y montaje de los equipos de bombeo, mangas hidrantes, tanque, luces, sirenas, y adecuación del espacio para transportar a los voluntarios.
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS