La empresa consolida su liderazgo en biotecnología y de sus procesos de trabajo a partir de la evaluación a cargo de IRAM para consolidar la certificación internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad.
Biofábrica Misiones S.A. superó exitosamente un nuevo proceso de auditoría externa a cargo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con el fin de consolidar la certificación internacional ISO 9001-2015 de Gestión de la Calidad.
El objetivo principal de esta evaluación fue verificar la implementación eficaz del sistema de gestión y el cumplimiento de los requisitos de la norma, permitiendo así la continuidad de la certificación por un año más.
El proceso de auditoría, estuvo a cargo de los ingenieros Marcos Mattivi y Gastón Medina, quienes analizaron la conformidad de la empresa con la normativa internacional.
Resultados y Destacados de la Auditoría
Los auditores destacaron la predisposición y la claridad con la que las distintas profesionales presentaron las áreas clave de investigación, desarrollo y producción. Además, resaltaron la pasión que manifiestan al detallar sus tareas dentro de la empresa.
Se reconoció que las distintas áreas analizaron y adoptaron las oportunidades de mejora identificadas en auditorías anteriores. Asimismo, se puso en valor la aplicación desarrollada para la gestión de la norma y la mejora de procesos internos.

En equipo, para la mejora contínua
Griselda Ozuna, responsable del Sistema de Gestión de la Calidad de Biofábrica, expresó: “Es muy satisfactorio este resultado de re-certificar el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Es un verdadero placer trabajar con áreas que colaboran, se comprometen y ponen siempre la mejor energía para seguir mejorando cada uno de sus procesos. Quiero agradecer a todo el equipo de Biofábrica, y especialmente a la gerencia, por el apoyo y la motivación constante”.
Además señaló: “Estamos preparados para recibir las observaciones y oportunidades de mejora como nuevos desafíos, que nos impulsan a seguir transitando este camino de mejora continua”.
Por su parte, Leonardo Morzán, presidente de Biofábrica, señaló la importancia del trabajo continuo: “Un gran equipo de profesionales lleva adelante su tarea con rigurosidad; se trabaja todo el año para lograr esta certificación. La empresa mantiene este certificado tras 15 años de implementación del sistema”.
La Gerenta General, Ing. Luciana Imbrogno, subrayó el valor de la norma: “Transitar cada auditoría es el orgullo de todas. La implementación de la norma ISO 9001:2015 trajo mejoras significativas que siguen transformando nuestro funcionamiento diario, como la mayor resiliencia frente a los cambios y desafíos del entorno, la optimización del rendimiento y la eficiencia, y la implementación de indicadores de gestión que nos permiten medir, analizar, monitorear y mejorar continuamente”.
Doble Certificación
Cabe destacar que Biofábrica cuenta con un sistema integrado de gestión donde conviven y se potencian dos reconocidos estándares internacionales: la ISO 9001:2015 y la Norma Internacional GACP (Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección de Especies Medicinales).
Esta doble certificación es crucial, ya que la GACP es un requisito excluyente para la exportación de cannabis medicinal a Europa, garantizando su inocuidad. Ambas certificaciones no solo agregan valor, sino que también facilitan la inserción en mercados altamente exigentes.

En Constante Crecimiento
Desde su certificación inicial en el año 2011, Biofábrica amplió su alcance en tres oportunidades. Actualmente, abarca el diseño, desarrollo, producción, transferencia tecnológica y comercialización de productos y servicios biotecnológicos agrícolas, incluyendo la producción de cannabis medicinal.
Durante el plan de auditoría se repasaron los objetivos institucionales con la alta dirección y se incluyeron procesos clave como vivero, administración y compras, producción de plantas in vitro, diseño y desarrollo, producción y comercialización de bioinsumos y la gestión de calidad.
Biofábrica Misiones S.A. es una organización que ofrece productos y servicios de base biotecnológica a productores y productoras. Su política de calidad establece su compromiso para liderar el mercado regional y nacional, implementar buenas prácticas de procesos, mejorar continuamente el sistema de gestión de calidad, evaluar su desempeño y medir su eficacia, y asegurar los compromisos comerciales mientras se cuida el ambiente, la salud laboral y la seguridad de su personal y la comunidad.

Prensa Biofábrica Misiones S.A
#ANGuacurari



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS