• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Bernardo de Irigoyen - Evento

Bernardo de Irigoyen palpita el Fronteira in Concert

Bernardo de Irigoyen palpita el Fronteira in Concert
11 septiembre, 2023 7:25

En Bernardo de Irigoyen se está preparando la séptima edición del Frontera en Concierto, Miguel Noguera, coordinador del evento, contó que nació hace 9 años y es la séptima edición. «Nosotros somos profesores del Centro Musical de Bernardo de Irigoyen, comenzamos a trabajar con gente de las ciudades limítrofes, nosotros somos un pueblo solo con Brasil que es Dionisio Cerqueira y Buen Jesús del sur que queda a 10 km de Bernardo.»

«Fue creciendo en una magnitud enorme, no solo en participación, porque el año pasado fuimos achicando números porque en el 2019 fueron 670 músicos que vinieron de Salta, Tucumán, Rio Negro, Chubut, Paraguay e incluso Colombia y Venezuela, y debido a la situación económica este año solo podemos recibir 300 participantes», explicó.

Agregó que puntualmente quieren dar prioridad a la gente de San Antonio, Puerto Esperanza, la zona Norte en general. «La idea es que ellos puedan acceder a las clases con otros maestros y profesores de otros lugares, sería el puntapié inicial que ya vengan figuras como el director de la sinfónica de Chapecó Brasil, de la filarmónica de Maringá, son dos personalidades que han recorrido países europeos.»

Las inscripciones ya fueron cerradas hace un mes, los conciertos son tanto en Argentina como Brasil en ambos lados, siendo unidos por la Costanera.

«El cierre que es el 29 de Septiembre se va a hacer en el anfiteatro un parque temático, que se conoce como el lago, salvo caso que el tiempo no acompañe ya que es un evento al aire libre, sino sería en la escuela de frontera.»

Culminando con la entrevista, recordó los días y horarios de este magnífico evento que comienza el 21 de septiembre, arranca con un desayuno en la escuela de frontera, van a haber charlas como por ejemplo el como acomodar una orquesta en un escenario, la sonolizacion, como ejecutar las cosas. La charla de bienvenida la va a dar un magister de Maringá, el maestro Douglas, además van a haber conciertos itinerantes en el auditorio de Dionisio Cerqueira, van a actuar coros de niños de Bernardo de Irigoyen, un ensamble de Bonpland Misiones, chicos de Ruiz de Montoya, Mariachis de león y ensamble de vientos de San Miguel de Tucumán, y maestros de Brasil, muy completo y para todos los gustos.

 

 

Juan Carlos Rogouski y Cecilia Cabral 

FM Estilo 90.3

Apóstoles

ANG

Bernardo de Irigoyen - Evento
11 septiembre, 2023 7:25

Más en Evento

Posadas se prepara para el Oktoberfest Artesanal 2025

8 octubre, 2025 17:55
Leer Más

Brilla Sarita promete un sábado de cultura, música y sabores en Posadas

19 septiembre, 2025 9:58
Leer Más

Lanzamiento de la Expo Eldorado 2025: “La feria a cielo abierto más grande de Misiones”

5 septiembre, 2025 7:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,892

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En bono estudiantil el Gobierno Provincial aportó tres millones ochocientos mil pesos en Apóstoles, San José, Concepción y Santa María
«Nuestros candidatos deben llegar al congreso para buscar el beneficio de todos», dijo Benmaor