En una nota para la Agencia de Noticias Guacurarí y radio urbana del este, el presidente de la cooperativa de agua de Bernardo de Irigoyen (coopabil), Arlindo Pianowski calificaba de critica la situación hídrica en la localidad más oriental.
«Es a nivel provincial el problema, pero nosotros como todos los años como mencionaron en la reunión tenemos el mismo problema y este año se agravó más por la falta de lluvias, en La Represa tenemos dos reservorios donde uno se secó totalmente y el otro quedó hecho un charquito de agua y por tal motivo también se nos quemó la última bomba que teníamos funcionando, así que ahora hace una semana aproximadamente que se dejó de bombear porque no tenemos ni una bomba. Una se compró en Buenos Aires, que estaría llegando para mañana o pasado para volver a bombear algo de lo que se juntó de agua, por eso lo que se está haciendo actualmente es cargando agua con los bomberos de la policía y los bomberos voluntarios, están llevando agua del lago a la planta y potabilizando, porque nosotros no entregamos agua que no sea potable. Hay algunos vehículos que de forma particular están cargando agua no potable, pero eso ya queda a cuenta del usuario.
Hoy se reunió el comité de emergencia donde estuvieron todas las autoridades, ejército, gendarmería, los bomberos y el intendente municipal para planificar, empezar a recorrer los barrios, principalmente los barrios que son abastecidos justamente por la planta que no está bombeando, la poca agua que se acerca a la planta con los bomberos se potabiliza.
Hoy se está llevando únicamente con vehículos, no se está bombeando a la red, todos los barrios Santa Rita, Soberanía, Cuatro hermanos, Evita, Vista Alegre son los más complicados, ya que los otros cuentan con sus respectivos pozos perforados, cierto que en algunos casos también mermaron bastante el caudal.
Hoy todos se unieron y la idea es trabajar en conjunto, empezar a salir, recorrer los barrios con los tanques del ejército, gendarmería o nosotros con la camioneta, la municipalidad, el camioncito de la cooperativa, para que cada familia tenga algo de agua para las necesidades básicas. Nosotros trabajamos constantemente en conjunto con el intendente Guillermo Fernández, porque nos da una mano con muchas gestiones a nivel provincial. Tenemos que llamar también a conciencia de la población sobre todo para el cuidado, porque tenemos que cuidar esa poca agua que llega», finalizó.
#ANGuacurari
Miguel Angel Man
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS