La Municipalidad de Bernardo de Irigoyen concretó un paso fundamental en materia de infraestructura básica al finalizar el último tramo de cañería que faltaba para unir un pozo perforado con la red de agua existente en el barrio Terminal.
La obra permitirá optimizar el servicio y garantizar una mejor distribución del recurso en distintos sectores de la ciudad. Con esta nueva conexión, se verán beneficiados vecinos de Alto Pepperí, Bajo Pepperí, un sector del barrio Ramos y el barrio San Cayetano, quienes en los últimos años experimentaban limitaciones en el abastecimiento, especialmente en horarios de mayor demanda.

Según informaron desde la gestión del intendente Edgar ‘Chichin’ Aquino, la puesta en funcionamiento del nuevo pozo reducirá la cantidad de viviendas que se abastecían de los pozos ubicados en la zona del tránsito pesado. Esta medida permitirá aliviar la presión sobre ese sistema, mejorar el rendimiento general y extender el tiempo de bombeo en sectores como Lote 46, barrio Ramos y San Cayetano.

Desde el Ejecutivo municipal destacaron que la intervención no solo fortalece la infraestructura hídrica, sino que también representa una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos. Al redistribuir la carga entre los distintos pozos perforados, se busca garantizar mayor estabilidad en el servicio y prevenir inconvenientes futuros.
La obra se enmarca en una política de fortalecimiento de los servicios esenciales que impulsa la actual gestión, con el objetivo de acompañar el crecimiento urbano de la ciudad más oriental del país y asegurar condiciones básicas de calidad de vida para sus habitantes.

Prensa Municipal de Bernardo de Irigoyen
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS