• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Novedades

Beneficios del Potenciar Trabajo y programas de Formación de Empleo para sindicatos y cámaras en Eldorado

Beneficios del Potenciar Trabajo y programas de Formación de Empleo para sindicatos y cámaras en Eldorado
20 abril, 2022 18:45

En la Ciudad de Eldorado se realizó la segunda jornada de presentación, difusión del alcance y los beneficios de los Decretos 514 y 711 sobre el Potenciar Trabajo, y Programas de Formación, Empleo, e Intermediación Laboral destinado a cámaras empresariales y sindicatos de la zona.

El propósito de la jornada fue comunicar a las Cámaras Empresariales y sindicatos los alcances de estas normativas, que buscan la promoción del trabajo registrado, y la ampliación de la protección social de los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales.

Otro de los objetivos es informar sobre la norma que posibilita la inclusión laboral y desarrollo socio productivo, destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados, se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores.

La Ministra de Trabajo destacó: “tenemos que tener una sola política pública, Nación, provincia y municipios. Es una gran herramienta que estos programas puedan ser compatibles con el empleo registrado”.

Participaron de la primera Jornada, la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; sus pares de Desarrollo Social, Fernando Meza, de Turismo, José María Arrúa, del Agro, Sebastián Oriozabala; el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez; el Director Nacional de Coordinación de la Seguridad Social, Eduardo Lépore; el Director Nacional de Promoción del Empleo, Ernesto Philipp; el coordinador del Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Turismo, Martín Calissano; la asesora del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Jésica Dibatista; e integrantes de la Cámaras empresariales y sindicatos.

Hoy se desarrollará la tercera jornada en la Ciudad de Puerto Iguazú, destinado a cámaras empresariales, sindicatos gastronómicos y de turismo.

Prensa Ministerio de Trabajo y Empleo

#ANGuacurari

Eldorado - Novedades
20 abril, 2022 18:45

Más en Novedades

Con gran éxito se dictó el Taller de Huerta Escolar en Santo Pipó

20 abril, 2026 7:55
Leer Más

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Macías junto al bloque de Encuentro Misionero impulsa una agenda tributaria clave para aliviar la economía misionera

17 abril, 2026 21:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,721,465

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el marco de la convocatoria PyMes, se realizará en Posadas el encuentro de vinculación entre el sector privado (foresto industria) y el sector científico tecnológico
Teatro Ité: el Teatro de Independiente tendrá su ciclo en el Parque del Conocimiento