• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • José María Arrúa destacó el despliegue turístico provincial: “Semana santa posiciona a Misiones como destino integral de fe, cultura y naturaleza, con propuestas que fortalecen identidad local y atraen turismo nacional e internacional en la provincia”
    • San Vicente: Con interesantes propuestas, la capital de la madera se prepara para vivir la Semana Santa
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Beneficiarios del Programa Ayudas Urgentes recibieron equipamiento y mobiliario

Beneficiarios del Programa Ayudas Urgentes recibieron equipamiento y mobiliario
24 noviembre, 2022 7:54

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia en conjunto con Nación entregó equipamiento y mobiliario a 270 familias misioneras, en el marco del Programa Ayudas Urgentes. El mismo, se llevó adelante de manera directa con las personas beneficiarias, en el marco del Plan Nacional Accionar.

La distribución se realizó en dos etapas, por la mañana y por la tarde. En la primera, se entregaron equipamiento de cocina, como ser heladeras, mesas, sillas, cocinas a familias de los barrios San Isidro, San Jorge y barrio Villa Dolores, de la Capital provincial. De la misma manera, por la tarde, alrededor de 100 familias recibieron, en la sede del Club Sarmiento de Posadas, camas, colchones, juegos de comedor, cocinas y heladeras, entre otros amoblamientos.

El Programa tiene como objetivo atender a personas en situación de vulnerabilidad social que necesiten atención inmediata y eficiente ante aquellas situaciones que se observan urgentes.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, agradeció a las autoridades provinciales y locales presentes que hicieron posible la realización de la entrega de estos insumos para los hogares misioneros. “Seguimos trabajando para que la mesa de los argentinos y argentinas pueda tener el mayor de los cuidados por parte de los gobiernos”, enfatizó y señaló, sobre los convenios firmados con la Provincia que “el Gobernador, a través de la firma, logra unir a los productores de alimentos con los consumidores, que son las familias de esta gran Provincia”, aseguró.

Asimismo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, le correspondió los agradecimientos de la funcionaria nacional por todas las políticas públicas que llevaron adelante en conjunto, en este breve período de gestión desde que asumió la ministra como titular de la cartera social. “Esta entrega del programa es una experiencia única en el sentido de generar recursos para llegar con equipamiento necesario para las familias”. En esa línea, destacó el “trabajo minucioso de los referentes en los diferentes barrios que hicieron posible esto que hoy es una realidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Fernando Meza, manifestó que, gracias al Programa, será posible transformar la vida de más de cien familias de Misiones. “Esto es gracias al apoyo y la sinergia de Nación, Provincia y Municipios”. Meza también destacó el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales que se habían comprometido a financiar a beneficiarios y beneficiarias del programa en Misiones. “Fue la primera provincia que eligió visitar y hoy está de nuevo, redoblando el compromiso y el esfuerzo”.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, participó de la entrega de beneficios en varios puntos de la ciudad de Posadas y adelantó que continuarán con este trabajo coordinado entre Provincia y Nación, para ayudar a quienes más lo necesiten. “Es un trabajo muy territorial, tenemos el mandato del Presidente de la Nación de federalizar cada una de las políticas que este Estado Nacional lleva adelante”, remarcó y agregó que “el trabajo que el Gobierno de Misiones ejecuta todos los días con cada vecino, vecina, es rápido, eficiente y es lo que hace que hoy podamos estar nuevamente concretando nuevas entregas para tantas familias.

Ezequiel Elizaur es uno de los beneficiarios del Programa que recibió una heladera para su hogar y agradeció la gestión del Ministerio de Desarrollo Social por concretar la entrega. “Es una ayuda muy grande, en un momento muy necesario. Me parece una muy buena acción y creo que esto ayudará a mucha gente para que pueda tener nuevas oportunidades, sus cosas”. Además, resaltó la celeridad de la tramitación, como así también la predisposición por parte del equipo técnico del Ministerio para ayudarlo a tramitar el programa. En ese mismo sentido, Mónica Bogarín, recibió una cocina y una mesa con sillas, algo que necesitaba en su hogar. “Apenas me contaron que salí beneficiada con el programa y que lo iban a entregar hoy, me puse muy contenta. Todo cuesta, todo está muy caro y esto nos beneficia mucho, que el estado acompañe”, finalizó.

#ANGUACURARI 

Ministerio de Desarrollo Social 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Coordinación general: Walter López  

 

Misiones - Destacada
24 noviembre, 2022 7:54

Más en Destacada

Passalacqua llamó a licitación para la concesión del puerto de Posadas: “El puerto de Posadas debe escalar y multiplicar por diez su capacidad para bajar costos, potenciar exportaciones y abrir a Misiones a mercados nacionales e internacionales”

30 marzo, 2026 18:57
Leer Más

Panambí suma formación en oficios con el inicio del curso de instalaciones eléctricas domiciliarias

30 marzo, 2026 12:48
Leer Más

Convocan a PYMES a participar de un encuentro sobre financiamiento y desarrollo productivo en Posadas

30 marzo, 2026 12:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,562,871

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desarrollo Social de Apóstoles respondió con rapidez ante incendio en el Barrio Czesny
El programa “Yendo”, El Fun Tour del Conocimiento culminó sus actividades anuales con la visita a la Legislatura