Finnalizó la actividad de la tercera fecha del Campeonato Misionero de Karting en Pista. Los hermanos Bustos tuvieron un domingo para el olvido. Maitena rompió el motor en la final y Bautista sufrió un toque que lo relegó en el clasificador.
Maitena hizo una gran largada en la serie, pudo saltar los obstáculos en las primeras curvas del trazado que son las más complicadas y quedó tercera. Mientras corrían las vueltas se fue acercando Lautaro Gritti pero Maitena se defendió hasta lo último. Santino Dolce ganó la serie escoltado por Valentino Gorostiague.
A la hora de la final, la “peque” del equipo se mantuvo tercera en la largada pero tuvo un exceso y quedó cuarta, cuando trataba de reponerse en el clasificador, se rompió el impulsor de su kart y abandonó la competencia.
“Comenzamos el domingo muy bien, pudimos hacer una buena largada en la serie y eso nos hizo quedar en el tercer lugar, a medida que pasaban las vueltas se nos iba acercando el cuarto pero peleamos hasta el banderazo final. En la final largamos muy bien y mantuvimos el tercer puesto en la primera curva pero por un error mío quedamos en el cuarto lugar. En la 4 vuelta rompimos el motor y eso nos hizo quedar fuera de la competencia. Quiero agradecer a todos por el apoyo de siempre, a mi familia y al equipo especialmente” dijo Maitena.
Bautista Bustos hizo una gran serie donde partió segundo y tomó la punta. Tuvo que defenderse de su compañero de equipo, Mauricio De Lima y de otros competidores por lo que la serie fue más lenta. Segundo llegó De Lima y tercero Valentino Mattive. La primera serie quedó en manos de Mariano Ordoñez, segundo Errecaborde y tercero Guillermo Ghiberto.
En la final, Bautista largó bien desde el cuarto cajón de la grilla y se mantuvo en las primeras vueltas, luchando por avanzar. Luego comenzó a perder ritmo y fue cayendo en las posiciones. Después fue protagonista de un toque con Bose en la primera curva del circuito, donde se montó el karting del piloto de San Ignacio sobre el de Bautista. Ambos quedaron afuera y perdieron posiciones, pudieron regresar pero retrasados. Bautista terminó 15°. El podio lo integraron Mariano Ordoñez seguido de Rodrigo Errecaborde y Mauricio De Lima. La clasificación final se encuentra en suspenso porque se analizan maniobras.
“Tuvimos una linda serie donde largamos segundo y pudimos ganar. Fue muy peleada, aunque lenta porque me tuve que defender de mis rivales. Largue cuarto la final, hice una buena largada y las primeras 4 vueltas estuvimos ahí prendidos, luego empezamos a perder ritmo y nos fuimos cayendo en el clasificador, me chocaron y quede afuera, salí pero quede muy retrasado y con el chasis desalineado. Una lástima porque veníamos para cerrar un buen finde” dijo “Bauti”.
La próxima fecha del Campeonato Misionero de Karting se correrá en Posadas el 25 y 26 de junio.
Fernando Pereyra
InfonewsRadio
Apóstoles
ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS