Los ediles trabajan en el proyecto de ordenanza que desafectará un predio para la construcción de la escuela.
En la sesión del martes, los ediles presentes pasaron a comisión un proyecto Desinterés de Inmueble que tiene el objetivo de desafectar una parte de la manzana Nº 58 ubicada en el barrio Verisimo para que el estado provincial, actual administrador del terreno, lo ceda a la comunidad evangélica Asamblea de Dios con el propósito de construir el edificio del Instituto Araucaria.
Un considerando del proyecto detalla que “la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios solicitó ante el ejecutivo municipal una porción de 8.084 m2 del Lote individualizado como Manzana 58, según Catastro Sección 03 Mz. 94, para la construcción de un inmueble donde funcionará el Instituto educativo “Las Araucarias”, de la cual es propietaria”.
El concejal Edgardo Batista explicó que no están afectadas las manzanas 59 y 65 que fueron destinadas por la ordenanza 34/2016 para la creación del Jardín Botánico Municipal, “en estas dos manzanas no se involucran en el tema de la construcción del edificio para la escuela, cuando hablamos de la manzana destinada a la construcción de la escuela es la 58”.
Esta manzana “es muy grande serian como dos cuadras, de las cuales se le va a ceder a esta institución una parte que no posee árboles nativos y solo hay pasto, antes había construcciones que fueron derrumbadas y ahora quedó un espacio verde”, puntualizó el edil.
Por su parte, la comunidad educativa se comprometió a conservar y mantener el espacio verde restante en el predio, en el cual se encuentra una de las araucarias más antigua de San Pedro.
Jardín Botánico Municipal
“Existe el Jardín Botánico a través de la ordenanza, que es un espacio municipal pero no hay ninguna persona privada que haya presentado un tipo de comisión y firmado un convenio con el municipio para trabajar y gestionar en la manzana 59 y 65”, remarcó Batista y agregó que “desde la creación de la ordenanza estuvimos a la espera y predispusimos lo legal para que un grupo de personas que querían que se le done a ellos para un jardín botánico pero creímos que no era conveniente donar a una comisión sino que debía ser un espacio para todo San Pedro”.
Sin embargo, desde la sanción de la ordenanza “no hay ningún convenio firmado, nada más hay personas que dicen ser del jardín botánico pero está faltando un paso importante que es el convenio con el municipio para poder gestionar, invertir y mejorar el espacio”
Sobre estas manzanas, el concejal aclaró que “no van a ser afectados con respecto a la construcción del edificio y ningún árbol va a ser talado”.
Elias Sonma / Leonardo Settecase – REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUCURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS