
Se realizó la apertura oficial del Parlamento Estudiantil de Montecarlo en la que participan 9 instituciones de nivel secundario quienes presentarán sus proyectos tras un trabajo en reunión de comisión y expondrán el próximo 9 de septiembre en el Cine Teatro Dalpra Wanderer para ser analizado y aprobado para luego pasar al Concejo Deliberante local y donde se espera la presencia del presidente de la cámara de Representantes de la provincia Dr Oscar Herrera Ahuad.
En esta apertura participaron cinco de los siete concejales ( Pte Cdra Graciela Oliveira, Vanesa Kohn, Dr Luis Canaparro, Dr Lucas vega y Raúl Radke) el intendente Julio Cesar “ Chun” Barreto , la vice intendente Kathia Joerg , el gabinete municipal, el Juez del Juzgado Universal de Montecarlo Dr José Luis Maimó y el presidente del HCD de El Alcázar Marcio.
En este sentido el intendente Barrero Destacó “ Es un momento histórico para nuestra ciudad porque de alguna manera promueve el diálogo, la discusión de ideas, de proyectos, de participación ciudadana desde la juventud y necesitamos que esas voces sean escuchadas desde esta edad de 15, 16, 17, 18 años, porque de alguna manera a través de esas voces estamos escuchando las necesidades que tienen ellos, cosas que nosotros no podemos ni imaginar con la edad que tenemos y con las responsabilidades que tenemos, y tener la oportunidad de escucharlos a través de proyectos y de que puedan ser concejales por un día es algo realmente maravilloso, una gran idea que hoy venimos a apoyar y apostar fuertemente por la juventud de Montecarlo”.
Además, recordó “En algún momento como concejales jóvenes llegamos a poder hacer llegar nuestras voces al Concejo Deliberante y que luego se transformaron en ordenanza que de alguna manera regulan ciertas cosas de nuestra comunidad. Y hoy con estos jóvenes que tienen probablemente muchas más ideas, potenciación, preparación, formación, y la oportunidad de discutir y ser guiados por concejales, seguramente van a ofrecer grandes proyectos que nacen a partir de pequeñas iniciativas como la de la discusión de distintas problemáticas. En algún momento cuando crecemos, vamos preocupándonos por otras cosas que son importantes, y por ahí no tenemos esa visión del joven, y ser escuchados, no solamente en nuestra comunidad y en la provincia, de alguna manera nos da la perspectiva de lo que están pensando nuestros jóvenes en la provincia de Misiones.
Barreto quien fue concejal de Montecarlo y Diputado provincial remarcó la importancia de la participación ciudadana “Estamos próximos a una elección legislativa en octubre y está bueno que los jóvenes y toda la sociedad le pierda el prejuicio a la política. Es tan importante no solamente la participación política, sino que también la discusión, entender que el político no viene de otro planeta, es parte de nuestra cultura, es parte de nuestra sociedad y prepararse realmente es importante para nuestra comunidad y para la provincia de Misiones y para nuestro país. Y estos pequeños espacios que se dan hoy, hace que los jóvenes terminen decidiendo participar en política, llegan con otra formación y obviamente que son grandes los desafíos que tenemos en nuestro país”.
Finalmente destacó la figura del Dr Herrera Auhad en la formación política de los jóvenes misioneros “Esperemos que él pueda estar el día de la sesión, es la intención que también pueda dejar su mensaje, un hombre con una vasta experiencia que ha pasado por distintos estamentos ejecutivos de la provincia y como gobernador y también como presidente de la legislatura en este momento. Que más oportuna la voz del presidente de la legislatura, como para dejar un mensaje, no solamente de apoyo, de experiencia y la visión de lo que se necesita en nuestra provincia. Así que bueno, va a ser muy importante la participación de él en el cierre, el día de la sesión del Parlamento Estudiantil.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS