• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gastronomía

Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga

Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
28 febrero, 2026 17:55

Un nuevo  atractivo suma el histórico predio del parque temático del escritor misionero por adopción Horacio Quiroga.

Todos los días del año, en horario corrido, locales y turistas podrán disfrutar de una apuesta gastronómica interesante en el predio del parque ubicado en San Ignacio.

El bar regional  «Los Peones»  ofrece una variada carta con propuestas gastronómicas regionales y clásicos platos de la cocina misionera a precios diferenciales para locales y turistas misioneros.

En la misma resalta la incorporación de productos locales como la mandioca, la yerba mate y pescados de río.

Según pudo acceder la ANG, el bar «Los Peones»,  abre sus puertas a las 8:00 am, y trabaja en  horario corrido hasta las 18:00 respetando el mismo horario de ingreso del parque temático, siempre con un fuerte acento regional misionero, ofreciendo desayuno con mbeyú clásico y relleno de jamón y queso, reviro chipa de almidón y variedad de mermeladas para acompañar, además mate cocido y otras infusiones.

Quiénes lleguen al mediodía o elijan el bar para almorzar podrán elegir entre bocaditos de mandiocas rellenos de pacu de río, pizza con masa de mandioca, guarniciones, carnes tradicionales y como opción de río, pacú a la plancha, para cerrar con un exquisito postre,  vigilante de madera comestible, mamón en almíbar, brotes de bambú y otros productos de la región.

Entre las bebidas, el bar ofrece, agua saborizada a base de yerba mate, yaboticaba y açaí, producto que sólo se consigue en el nuevo espacio de la casa del museo de Horacio Quiroga.

Asimismo, un sector está destinado a productos de artesanos y recuerdos regionales, para que el turista se lleve la mejor remembranza de Quiroga, San  Ignacio y Misiones.

Para eventos especiales, como cumpleaños, los menús pueden adaptarse al requerimiento de cada grupo.

Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio

Gastronomía
28 febrero, 2026 17:55

Más en Gastronomía

La recesión no da tregua: un histórico restaurante de Posadas advierte que la crisis económica ya supera a la pandemia

13 enero, 2026 16:34
Leer Más

Llega “Sabores Navideños Sin Gluten”, a Santo Pipó

11 diciembre, 2025 20:37
Leer Más

El secreto de pickles y encurtidos en la nueva charla de “Sabor a lo Nuestro”

23 septiembre, 2025 14:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,347,940

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online