En nota exclusiva con el intendente apostoleño Mario Vialey hizo un raconto de lo realizado en este año con numerosos objetivos conseguidos y, por el contrario, la tristeza de no haber podido realizar la obra de as cloacas para esta localidad.
Consultado por la firma del convenio con nación a fines de diciembre para la compra de una bloquera afirmó que, si bien es algo muy novedoso y curioso por la fecha de conseguido, hay otros puntos muy importantes que por ahí no se ven como una obra pública o algo físico.
“La bloquera es una sorpresa para muchos de mis colegas; creo que hay muchas cuestiones importantes dentro de la ciudad, planificamos 3 cuadras en el barrio Itatí e hicimos 100 %, en el barrio San Martín planificamos 3 cuadras e hicimos el 100%, 6 cuadras en barrio Estación e hicimos 3, en el barrio Santa Bárbara planificamos 4 cuadras y ya hicimos muchas más, con saneamiento, mejoras y obras en cuestiones de licitación previstas para los primeros días de enero”, destacó el jefe comunal que agregó “hay muchas cosas que hemos logrado, por ejemplo el objetivo de vacunación anti sarampionosa que llevaron a cabo promotoras de salud, Desarrollo Social y el Dr. Ricardo Martínez que tenían que llegar a una cierta cantidad o porcentaje poblacional de vacunación infantil y superamos la media provincial, eso en salud, tema al que apuntamos fuertemente; también la prevención con Gustavo Matucheski y el grupo G.A..P.A. donde, el año que viene realizaremos prevención, pero hoy se sacaron y sacan muchísima gente adelante”, resaltó Vialey.
Contó también que, desde la dirección de Cultura, a cargo de la profesora Agustina Prates, se quintuplicaron la cantidad de eventos realizados y se tuvo que extender a los barrios para acercarse más a las personas de los diferentes complejos habitacionales.
Desde la secretaría de Producción a cargo de Julio Zajaczkowski se concretaron cinco chiqueros para producción de ganado porcino, con un fuerte apoyo a la producción. Al respecto dijo: “voy a filmar el programa de cerdos porque tenemos que mostrar los cinco realizados; y no son chiqueros, son infraestructuras para criar cerdos; le dije a Julio Zajaczkowski, tenemos poca pastura implantada, necesitamos 15 hectáreas, yo le doy la semilla y el combustible y de hecho llegamos a 25 hectáreas; con plata del municipio que va a redituar después en beneficios”.
También destacó el repunte en deportes local diciendo “es el primer año en la historia de esta ciudad donde el deporte misionero tiene 17 destacados apostoleños, esa es una política fuerte de apoyo al deporte; el vóley no existía y este año tuvimos 4 representantes en el seleccionado misionero, el patín existía pero le dimos una impronta con un grupo disciplinario de profesora, entrenador físico, nutricionista y psicóloga con 12 chicas destacadas a nivel nacional de 78 alumnos; a nivel internacional con Paulita Quiroz que me dijo, a fines del año pasado, que su objetivo eran las olimpiadas y lo está cumpliendo” sostuvo Mario Vialey.
Habló también de la escuela municipal de boxeo con premios provinciales y una medalla de bronce nacional, el motociclista Ezequiel Gómez y otros deportes con el apoyo municipal, sean privados o no.
Destacó que su pensamiento es que una ciudad sin cultura, salud y deportes está condenada al fracaso pero siempre sin descuidar la obra pública.
Al cierre, consultado por lo mejor y lo peor del año 2018 declaró «lo peor es no haber podido conseguir las cloacas para esta ciudad y lo mejor haber levantado todos los índices que teníamos planificados en obras públicas, salud, deportes y educación; pude conservar los edificios públicos provinciales; eso para mí fue muy productivo y el sabor más lindo que puedo mencionar» concluyó Mario Vialey.
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS