• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
    • Las Cataratas del Iguazú alcanzaron el récord de 1,5 millones de visitantes a una semana de cerrar el 2025
    • Posadas se prepara para un histórico desfile navideño sobre el río Paraná
    • El Parque Temático de la Cruz amplía sus horarios durante la temporada de verano
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - EPRAC

Balán: “El Frente Renovador es el único proyecto real y serio en Misiones”

Balán: “El Frente Renovador es el único proyecto real y serio en Misiones”
6 mayo, 2025 8:07

En diálogo con ANG, Soledad Balán, presidenta del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), se refirió a la actualidad del organismo, sus objetivos y los proyectos en marcha.

“Primero nos enfocamos en regular el servicio, que sea adecuado, y también en el tema tarifario. Pero le estamos dando un plus: el EPRAC no es un ente ejecutor, es un ente regulador que defiende al usuario. Además, estamos trabajando en algunos proyectos para ampliar la previsibilidad del acceso al agua en distintos municipios, y buscamos financiamiento a través del CFI con apoyo de Nación”, explicó.

La funcionaria también advirtió sobre el impacto de la situación económica actual: “El cierre de ENOHSA hizo que muchas obras no se concreten. Incluso hay proyectos con un grado de avance superior al 90 % que hoy están paralizados. Desde la provincia estamos evaluando cómo darles continuidad. No solo porque falta poco para terminarlas y requieren grandes montos, sino porque si no se completan, lo ya hecho se deteriora y pierde valor”.

En relación al discurso del gobernador Hugo Passalacqua durante la apertura de sesiones legislativas, Balán opinó: “Me pareció impecable, conciso, más corto que otros años y directo al punto. Transmitió un mensaje de unidad, recordando los orígenes de la Renovación y ese norte que nunca debemos perder. En estos tiempos tan agitados a nivel nacional y con las elecciones provinciales por delante, es fundamental no desviarnos del rumbo que marca nuestro conductor, Carlos Rovira”.

Asimismo, aclaró que el EPRAC no se encarga directamente del financiamiento ni de la ejecución de obras: “Somos un ente regulador. Dependiendo del caso, las obras pueden ser realizadas por el IMAS, por Servicios Públicos, por municipios u otros organismos, según la escala. El EPRAC no ejecuta obras”.

De cara a las elecciones legislativas del 8 de junio, Balán fue contundente: “Siento, sé y tengo la certeza de que el Frente Renovador es el único proyecto real y serio. Uno escucha otras propuestas que son inviables, que no se traducen en ordenanzas ni se explican con datos concretos. El Frente Renovador es el único proyecto sólido en Misiones, y eso nos ha permitido no solo gobernar durante tantos años, sino también mejorar la calidad de vida de los misioneros y misioneras. Por eso salimos a militar con convicción, con ganas y con fe, respaldados por todo lo que hemos hecho en estos años”.

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GAUCURARÍ

Misiones - EPRAC
6 mayo, 2025 8:07

Más en EPRAC

MISIONES AVANZA CON UN ENFOQUE INTEGRAL Y PLANIFICADO PARA GARANTIZAR EL ACCESO Y LA SOSTENIBILIDAD DEL AGUA EN LA PROVINCIA

22 febrero, 2025 10:18
Leer Más

Soledad Balán: «Buscamos ampliar redes y articulamos con todos los mecanismos vinculados al agua para mejorar el servicio a toda la provincia»

2 septiembre, 2024 19:33
Leer Más

Soledad Balán: «Veo a Misiones con esperanza y la tranquilidad de saber que nuestro gobierno genera políticas a largo plazo y para todos los ciudadanos”

23 junio, 2024 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,068,157

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Horacio Martínez: «El rol legislativo es fundamental para que los intendentes puedan seguir llevando respuestas concretas a los vecinos de cada municipio»
Mirar Mejor llega a Mojón Grande con servicios oftalmológicos para la comunidad