• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mojón Grande - Industria

Azúcar Orgánico: «El estado acompaña, potencia y desarrolla a las cooperativas», dijo Fachinello

Azúcar Orgánico: «El estado acompaña, potencia y desarrolla a las cooperativas», dijo Fachinello
17 junio, 2024 18:01

Se envió hoy la primera carga de azúcar Orgánico desde Mojón Grande a la empresa Cachafaz, 20 mil kilos de azúcar en bolsas de 25 kilos. Estuvo acompañando el Gobernador Hugo Passalacqua, el Intendente Adrián Solís, el Presidente de la Cooperativa, Ángel Reís entre otros. «Para los socios, después de todo el trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia, el Ministerio de Industria y el municipio, es una alegría enorme. Esto viene a solucionar el problema de la comercialización y de la informalidad en la producción de azúcar rubio artesanal. Le brinda a los productores previsibilidad para planificar inversiones en sus chacras, mejorar la producción y las salas de elaboración», dijo Reis

Por su parte, el Ministro de Industria de la Provincia, Federico Fachinello habló sobre la importancia de vender azúcar orgánica a otros mercados. «Es un día muy importante, histórico para la Cooperativa Más Pura y para el municipio de Mojón Grande. Este cargamento significa la importancia que tiene el estado inteligente acompañando a los pequeños productores y al desarrollo de esta cadena productiva que es muy importante para toda la localidad. Hay que destacar la importancia de la industria como dinamizadora de todas las comunidades, porque acá trabaja el pequeño productor, el hijo de ese pequeño productor que va a poder trabajar en la fabrica y va a poder tener un precio justo de su materia prima que se podrá industrializar, agregar valor y venderla a diferentes mercados. Creo que este es el trabajo articulado que debemos impulsar para potenciar todas las cadenas productivas de Misiones».

Fachinello remarcó el acompañamiento del Estado Provincial, «fue fundamental para que esto se concrete, no solo en la parte económica con los equipos y distintas inversiones en capital de trabajo, con la guía, sino también con el acompañamiento técnico de ingenieros químicos, ingenieros en alimentos, contadores, que trabajan en el desarrollo de la Cooperativa para su crecimiento. El estado acompaña, potencia y desarrolla, pero seguimos vinculándonos y formando equipos para que no sean dependientes». El funcionario también habló de la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal. «La sanción de la ley Bases es muy importante para el trabajo articulado entre Provincia y Nación, para el apoyo y desarrollo del sector privado. Es un paso hacia eso, seguimos en diálogo mostrando el desafío que tenemos con las economías regionales. Desde Nación creo que van a optar por colaborar. Tenemos que buscar un estado eficiente y colaborativo y es lo que propone Misiones. Apertura y trabajo en equipo».

Silvia Serafín

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mojón Grande - Industria
17 junio, 2024 18:01

Más en Industria

El Ministerio de Industria impulsa innovación y radicación empresarial con apoyo a Lapacho Rosa y entrega de permisos en el Parque Industrial para consolidar empleo y crecimiento.

18 febrero, 2026 19:04
Leer Más

Mandioca Misionera: Se impulsan medidas estratégicas para fortalecer la producción y la industrialización

18 febrero, 2026 17:48
Leer Más

Impulso al desarrollo productivo: Beck Energie dirá presente en la Expo Agroindustrial Oberá

18 febrero, 2026 17:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,303,802

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Humeniuk destaca la entrega de fondos para obras en Concepción de la Sierra
Fin de semana largo: Positivo movimiento turístico en Misiones