• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Avelina Vizcaychipi “Apóstoles ya es un destino turístico”

Avelina Vizcaychipi “Apóstoles ya es un destino turístico”
27 julio, 2021 7:24

La directora de Turismo Municipal Avelina Vizcaychipi brindó un análisis de las diferentes actividades ejecutadas desde el municipio, contando su satisfacción y emocionándose al recordar que pudieron lograr algo que anhela y por lo que trabaja diariamente hace mucho tiempo.
En visita a Radio Elemental, sobre el balance de las actividades en vacaciones de Invierno manifestó “la verdad que muy positivas y convencida que hay mucho más por hacer, que estamos aprendiendo entre todos esto, nos sorprendió a todos la gran cantidad de gente, la demanda de todos los servicios pero, principalmente, por ahí algo, que si bien sabíamos, que los apostoleños somos todos iguales en el sentido solidario, que nos gusta mostrar y que nos gusta hacer por el pueblo; hay como un común denominador en eso, por ahí, lo que más puedo destacar de todo este último período es la puesta en escena de los emprendedores; la verdad que fue algo que llamó mucho la atención porque había mucha variedad y eso hacía que el visitante se quede, porque el visitante llegaba con niños, adolescentes o adultos mayores y había opciones para todos los gustos, entonces eso hacía, si había un grupo familiar , por ahí le nombrábamos una actividad, le interesaba a uno y ya convencía al resto” aseguró la directora de Turismo municipal que, consultada por números de estas vacaciones de invierno agregó “fue impresionante la cantidad de gente de Posadas, el 60% de visitantes vino de la capital provincial; fíjate que el sábado tuvimos un colectivo lleno y eran todos de esa ciudad; así que ahí tenés una pauta y bueno, con respecto a lo que son cifras, que es lo que se maneja en turismo, números concretos, ayer a la noche, ni bien terminamos la jornada mandé mensaje a todos los hoteleros y todos rondaban entre 60 y 65% de ocupación diaria, aumentando en lo que es fin de semana entonces eso también nos da un plus importante porque los hoteles estuvieron ocupados” sostuvo Avelina Vizcaychipi.
En la nota la funcionaria municipal calificó como “sobresaliente” el abanico en emprendimientos locales que tiene a la fecha la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate asegurando que, según su criterio, es el fruto de meses de trabajo, unión, capacitación en grupo y demás recordando que, justamente el día de hoy, había un grupo de personas de otras provincias recorriendo nuestra ciudad en tours guiados por personal de su dirección destacando que Apóstoles, cuenta con productos que no existen en la provincia como el “Pesque” y el “Mate Tour” entre otros.
Al cierre Vizcaychipi, sobre su anhelo al comienzo de la gestión, dijo que turísticamente falta mucho para llegar y, notablemente emocionada afirmó “No creí que en tan poco tiempo iba a cumplir mi sueño, empecé esto con esta convicción, yo sabía que iba a llegar, contra viento y marea sabía que iba a llegar, vivo para esto, me levanto y me acuesto pensando como sumar” enfatizando que “Apóstoles ya es un destino turístico” y dijo que este logro, según su criterio, se consiguió sin estar cerca de un río o una ruta turística y lo hicieron sin azar, la experiencia yerba mate no surgió porque está al lado de algo, sino que afirmó que es un proyecto bien trabajado, de calidad y profesionalmente armado por el cual hoy comienzan a ver los logros.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz 

Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Apóstoles - Destacada
27 julio, 2021 7:24

Más en Destacada

Konopka respaldó a Herrera Ahuad: “Misiones necesita una voz fuerte y seria en el Congreso”

15 septiembre, 2025 13:52
Leer Más

Passalacqua presentó el 8º Congreso Internacional de Flipped Learning

15 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central

15 septiembre, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,582,007

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Invitan a visitar la muestra «Areu Crespo: trazos de nuestra identidad», con más de 25 obras del reconocido pintor
Con la Presencia de la Ministra Dammer se entregaron Tarjetas Alimentar en San Vicente