El Gobierno de la Provincia de Misiones y el Gobierno de la ciudad de Oberá, están trabajando con el nuevo nexo de agua potable que se conectará al troncal Norte para brindar servicio a más de 1.000 familias en dos barrios populares.
Actualmente se trabaja en la extensión del sistema de red y la semana siguiente se realizará un operativo de censo e información para que los vecinos puedan hacer los trámites de conexión en la Celo.
La gestión del intendente de Oberá, Pablo Hassan, lleva adelante una obra de ampliación de red de agua potable, de nivel histórico por la solución que brindará a muchas familias, principalmente para el barrio San José que carece de red de agua y en el barrio San Miguel tienen pozo perforado, pero el servicio es discontinúo.
Cabe destacar que actualmente la municipalidad de forma aproximada, entrega semanalmente 625.000 mil litros de agua en forma manual, a través de camiones cisternas, sumado a los 2.800.000 litros que se distribuye por el 60 % en San Miguel y el 40 % a San José a través de la red de los dos pozos perforados que administra el municipio y de forma gratuita.
Ante la necesidad de las familias y el pedido de poder abrir una canilla y que tengan agua potable, es que el alcalde gestionó ante el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá para realizar el plan integral revalorización de redes de agua en barrios populares.
El nexo se conectará al Troncal Norte que ya está en funcionamiento y tendrá aproximadamente 1.500 metros de longitud, permitiendo un incremento en el caudal disponible, cubriendo de manera eficiente la demanda de agua en ambos barrios.
La nueva red está constituida por un troncal principal de caño de pvc con el diámetro de 110 mm, conectada desde la cisterna principal y cuenta con 725 metros ubicado sobre calle Caroba, la misma calle que divide a los barrios, luego se expande con 10 ramales sobre barrio San José, mientras que el barrio San Miguel contará con 5 ramales, en ambos casos se implementará a través de caños de pvc de 63 centímetros de diámetro.
Mientras se continúa con la obra de la extensión de la red y en las próximas semanas, personal del Gobierno de la Ciudad de Oberá, en conjunto con el Eprac y la Celo, realizarán un censo, para explicar a los vecinos sobre el proyecto y el beneficio que tendrán al acceder a la conexión de agua potable. Además, se les explicará cuales son los trámites que deberán hacer para asociarse y el beneficio que tendrán con facilidades para que todos puedan tener el servicio.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS