Se encuentran muy avanzadas las obras de lo que será la “Mini Costanera” y anfiteatro natural apenas aguas arriba del paso internacional Puerto Maní en Corpus Christi.
Buscando crear un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos y visitantes y con muy buen criterio la gestión de Emanuel Benítez se percató que la zona barrancosa del río Paraná era ideal para la construcción de un anfiteatro que mire al río Paraná.
Para la ANG el jefe comunal explicó “estamos culminando todo lo que es el movimiento de suelo de lo que será un anfiteatro natural al río, no hay ninguna construcción de materiales, solamente es mover piedra, colocar tosca y plantar pasto, además de la parquización”.
Buscan avanzar con los trabajos para tener como fecha estimativa de inauguración con el comienzo el verano 24 -25, “estamos trabajando bien y a buen ritmo queremos inaugurar en diciembre, lo que es el movimiento de suelo ya estamos finalizando pero sí quedarían las pequeñas cosas como plantar pasto, completar el parquizado, colocar bancos y plantas con flores, el trabajo paisajístico. La idea de hacer un festival el 21 de diciembre, todavía no está confirmado pero tenemos gran expectativa que sea esa fecha la inauguración y seguir con la fiesta navideña”.
El anfiteatro natural tendrá un escenario desmontable de espaldas al río para eventos artísticos y shows en vivo, y llevará el nombre de un poblador de la las orillas del río en Corpus Christi, solitario pescador y conocedor del Paraná como pocos, recordado por todos como “El Viejo Sosa”.
Sobre el anfiteatro Benitez continuó diciendo que “estará bien iluminado, la gente puede venir cualquier día y a cualquier horario a conocer, puede traer sus sillones y disfrutar de la vista, también para los amantes de la pesca ya que cuando no esté armado el escenario el espigón sobre el que estará asentado es ideal para pescar, siempre con los recaudos pertinentes”.
Así mismo el jefe comunal recalcó que NO está permitido ingresar al río a refrescarse, bañarse o nadar, e invitó a la comunidad a conocer el lugar contando que desde ya tienen muy buena concurrencia sobre todo los días domingos.
El alcalde corpeño adelantó también que “el 4 de enero queremos hacer la fiesta provincial de los balnearios en el Curupayti, así que estamos también organizando eso”.
A futuro buscarán comenzar las gestiones correspondientes para lograr el asfaltado del camino que lleva al lugar del anfiteatro, “a futuro vamos a seguir trabajando a ver si podemos ampliar la mini costanera y buscar el asfaltado del camino hasta el Puerto Maní, ya que es un paso internacional donde tenemos la balsa internacional y es una entrada a nuestro país, el asfalto sería hasta el casco urbano, más o menos unos tres kilómetros, eso estaríamos empezando a gestionar a ver si hay alguna posibilidad”, culminó Emanuel Benitez.
Es bueno aclarar que todo el trabajo se realiza con recursos propios municipales, desde el diseño hasta su inauguración el próximo 21 de diciembre dando la bienvenida al verano 24-25.
Prensa Municipio de Corpus Christi
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS