La cascada en forma de herradura, que estará ubicada en la plaza central de Corpus Christi dando la bienvenida a quienes visitan la localidad y cuyo proyecto fue diseñado por los alumnos de la EPET N° 42 de Corpus Christi, bajo la coordinación de la docente Bárbara Curvello comenzó su construcción y avanza a paso firme con mano de obra de los propios alumnos y el apoyo de personal municipal.

Bárbara Curvello es arquitecta y docente de la escuela técnica, y comentó: “Los alumnos están haciendo sus pasantías, la obra en la que están trabajando es un proyecto que se trabajó en conjunto con la municipalidad de Corpus para armar una fuente de agua, que es un monumento, que estará en la plaza central de la ciudad, y la idea es que las personas que visiten el pueblo puedan acceder al monumento, ingresar y poder contemplar tanto lo que es la cascada la iluminación y alrededores».

Para Axel Medina, alumno participante, “interactuar con estas herramientas y este proceso nos suma mucho en la carrera. Una de las cosas más buenas es que puedes empezar e ir paso a paso obviamente ganando un poco de experiencia».

En tanto, otro alumno, Miguel Aranda, comentó: “Cuando uno se pone en práctica aprende mucho más y entonces creo que por eso las pasantías, en nuestra orientación, nos ayudan mucho para así empezar a comprender cómo se desarrolla todo tipo de trabajo”.

Prensa municipio de Corpus Christi
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS