La Gerencia de Infraestructura y el Departamento de Informática del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que están trabajando en la interconexión entre Centros Asistenciales de Misiones, con el Sistema de Red de Información en Salud de Misiones (RISMi). La meta es lograr una Historia Clínica Única del paciente en los Hospitales Públicos de la Provincia.
En este marco, explican que en una primera etapa se interconectáron los Hospitales de Agudos “Dr. Ramón Madariaga, el de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, el Materno Neonatal y otras organismos de salud como ser el Banco de Sangre, la Farmacia del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones (FAPS), el Laboratorio Central (LACMI), el Servicio de Esterilizaciones, entre otros. Mientras que mencionan, en la segunda etapa se sumaron los Hospitales Samic de Oberá y Eldorado, que están en proceso de implementación, asimismo también se agregaron otros Centros Asistenciales como ser: el Hospital Nuestra Señora de Fátima, el Dr. Pedro Baliña y el Marta Schwarz de Puerto Iguazú, y los CAPS 23 y 17.
“La conexión permite el acceso al Sistema RISMi, y en un futuro no muy lejano se podrá compartir imágenes de estudios complejos entre los diferentes organismos, asimismo en el RISMi se puede ver todo los informes de cualquier tipo de estudio realizado”, comentan. Desde Oberá el médico puede ver la historia clínica de un paciente que se atendió en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas, es decir todas las atenciones que recibió en diferentes Centros de Salud incluidos a este sistema, lo que permitirá mejorar la atención, ejemplifican los profesionales.Única
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS