El Gobierno provincial anunció ayer “una recomposición salarial para todo el personal en estado policial”. Se pagará en junio próximo, y se trata del cuarto aumento en cinco meses, “siempre con fondos provinciales”, precisa el comunicado oficial. Resaltaron que “como siempre el diálogo estará abierto”. “El misionero es un pueblo tranquilo que crece con el consenso”, subraya la comunicación.
El Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, hizo público el acuerdo con la Policía de Misiones y la resolución del conflicto: “Luego de varios días de trabajo con el Gobernador Hugo Passalacqua y los ministros del área, se ha logrado disponer de un incremento salarial. Hemos llegado a un entendimiento con las fuerzas de seguridad que, si bien se vieron resentidas en Posadas, siguieron con normalidad su trabajo en toda la provincia”.
“Significa un esfuerzo muy grande entre las dos plantas mayores, tanto Policía como Servicio Penitenciario, y las autoridades provinciales para llegar a un entendimiento. Esto trae nuevos aires de trabajo que llevan tranquilidad al 1.300.000 de misioneros, para que puedan seguir desenvolviéndose en paz y orden”, expresó.
Además, remarcó que el “diálogo sigue abierto” y que el gobierno provincial “seguirá trabajando para que cada recomposición salarial supere el índice inflacionario, un compromiso que asumimos desde el primer momento”.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS