• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - San Pedro - Judiciales

Audiencias públicas: evaluaron a los candidatos a cubrir cargos judiciales en Iguazú y San Pedro

Audiencias públicas: evaluaron a los candidatos a cubrir cargos judiciales en Iguazú y San Pedro
27 noviembre, 2020 17:20

Son para vacantes de las circunscripciones judiciales Tercera y Quinta , respectivamente. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes. Luego de la reunión, que fue transmitida por medios locales, se emitieron dictámenes favorables que podrán ser tratados y aprobados en alguna futura sesión legislativa.

El abogado Juan Francisco Vetter fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.

Para la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Pedro, fueron propuestos los abogados Ariel Omar Belda Palomar, para el cargo de juez de instrucción; Francisco Javier Insfrán, como fiscal de instrucción; Horacio Rufino Noguera, como defensor de instrucción; y Patricia Victoria Méndez, como defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.

Los postulantes participaron, por turnos, a través del sistema digital que se utiliza para las reuniones parlamentarias. Luego de evaluar la idoneidad de los profesionales para las funciones a las que aspiran, y al no haberse presentado pedidos de impugnación, los integrantes de la comisión emitieron dictámenes favorables.

Al haberse cumplido el procedimiento establecido en su reglamento, la Cámara de Representantes podría otorgar los acuerdos legislativos requeridos por el Poder Ejecutivo provincial, los que le habilitarían a avanzar en las designaciones para cubrir los cargos en la Justicia misionera.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Puerto Iguazú - San Pedro - Judiciales
27 noviembre, 2020 17:20

Más en Judiciales

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial

30 abril, 2025 10:59
Leer Más

La provincia de Misiones avanza en la conformación de la Red Federal de Acceso a la Justicia

8 abril, 2025 13:20
Leer Más

Día 4: Caso Kiczka

4 abril, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,904

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recibidos como héroes los Bomberos voluntarios de El soberbio
Ante la sequía Cerro Azul se prepara para un complejo verano