El felino fue hallado en la Ruta Nacional 12, en la madrugada de éste miércoles.
El miércoles pasado sobre la ruta nacional 12 en la altura del Km 1633 fue hallado el Gato Margay, un felino de tamaño pequeño con pelaje manchado, no más grande que un gato doméstico. Este gato silvestre es considerado una especie de valor especial por la Administración de Parques Nacionales por ser una especie en estado de conservación vulnerable, y con escasa presencia en otras áreas protegidas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de quien pudo haber atropellado el animal. A pesar de la restricción de velocidad que no permite superar los 60 km/h en este tramo de la Ruta Nacional, que está debidamente señalada con cartelería de distintas dimensiones, bastones y cintas sonoras en la ruta. Los automovilistas circulan en el área protegida a alta velocidad, sin considerar el riesgo de accidente vial y atropellamiento de fauna silvestre.
El Parque Nacional Iguazú, en conjunto con otros organismos, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, Policía de la Provincia de Misiones División Vial, desarrollan numerosas acciones para mitigar los atropellamientos y accidentes en las rutas. Desde controles rutinarios, cartelería refractaria, reductores de velocidad, instalación de cámaras foto multas, folletería, ploteos de vehículos y los números de animales silvestre, víctimas de atropellamientos, estarían rondando trescientos ejemplares en lo que va del año.
Fuente: PNI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS