• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cultura

Artistas reconocidos, música, danza y más ofrece la Subsecretaria de Cultura Urbana a  todos los municipios misioneros

Artistas reconocidos, música, danza y más ofrece la Subsecretaria de Cultura Urbana a  todos los municipios misioneros
7 septiembre, 2024 11:31

Se realizó en la localidad de Garuhape se llevó a cabo una actividad de música, capacitación de naos de la subsecretaria  de Cultura Urbana como parte del  evento “Al caer el sol” donde se realiza una la gira  con Satélites del sur y conto con la presencia del ex integrante de Los Auténticos Decadentes Nico Landa.

En este marco el Subsecretario de Culturas urbanas Andrés Salguero contó “Desde principio de año estamos trabajando con “Al caer el sol”, y llevábamos por 17 sesiones , las hacemos en Posadas todos los domingos, pero empezamos a salir a distintos puntos de la provincia y  esto sería como parte  y estamos haciendo la gira para los muchachos que son Satélites del sur. En Garuhape tuvimos la muy buena predisposición del intendente Gerardo Schmied».

El evento estuvo el viernes en Santa Ana y en Oberá y después tocan el domingo, en Posadas en el marco de “Al caer el sol” . Desde el Ministerio de Cultura de la provincia se están desarrollando distintos programas que tiene que ver con la música, la danza la cultura,  de diversos géneros y para diversas edades , con el fin de sumar mas artistas y dar a conocer  los que están vigentes.

“Trabajamos en conjunto con los municipios, entre todos es posible poder llegar y poder recorrer, el ministerio pone su parte y los municipios la suya. El mejor detonante es cuando la gente se prende a bailar, cuando ves que aplaude, está contenta, es porque el show está bueno. Estamos trabajando con una gran cantidad de grupos de la provincia. Queremos darle la posibilidad a todos, porque los artistas necesitan un escenario y la gente necesita un show, así que estamos dando la posibilidad a todos los artistas que podamos para que se expresen en el escenario Remarco el funcionario.

También se viene trabajando con  freestyle, danza de callejera, pintura artística con intervenciones en espacios que designe el municipio, se crean espacios de expresión de distintos rubros.

“La semana que viene hacemos esa movida de pintar, de escultores. En Jardín América, eso estamos haciendo despacito. Por ejemplo, hicimos para el Día del Niño, iban los payasos en el colectivo de Crucero del Norte y era una alegría para los chicos. Los municipios que quieran que los visitemos con distintas actividades que llevamos adelante se comunican con los teléfonos de la Secretaría de Estado de Cultura, que están en la página web, que es culturamisiones.gov.ar, y ahí están los números de teléfono, ahí se pueden contactar, si no, mandando una nota o contactándonos a nosotros, a cualquiera de nosotros que estamos trabajando en cultura” concluyó .


 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Cultura
7 septiembre, 2024 11:31

Más en Cultura

Un “Espacio cultural holístico” tendrá lugar en el CIdade

7 mayo, 2026 8:47
Leer Más

San Vicente será sede del selectivo misionero de “Pequeños y Grandes Artistas”

6 mayo, 2026 17:16
Leer Más

“Aves de Misiones y la Selva Atlántica”: la biodiversidad misionera toma la palabra en la Feria del Libro

6 mayo, 2026 16:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,873,895

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vinilos, boleros psicodélicos y rock en “Al caer el Sol” en El Brete
El programa Turismo Cultural se puso en marcha en Puerto Rico con la Kermesse Misionera