Este mediodía, el ministro de Turismo, José Arrúa, se reunió a través de una videollamada con distintos representantes del sector de hotelería y turismo para presentar la plataforma “Comprá hoy, Viajá mañana”. Además, dialogó sobre las posibles mediadas que se pueden tomar para ayudar al sector una vez terminada la cuarentena obligatoria.
Dicha plataforma es un programa de promoción e intermediación, impulsado por el Gobierno de Misiones, para generar visibilidad de emprendimientos y actividades turísticas, que puedan ofrecer compras a futuro. La misma tiene como objetivo generar liquidez inmediata para las empresas y brindar oportunidades de ahorro para los turistas. “Ayuda al sector turístico, pero es un elemento de promoción” dijo el ministro sobre la plataforma.
Así también aseguró que están dialogando con Nación para sondear posibles soluciones. “Misiones hace un aporte importante a la economía nacional, y eso tiene que ver con el turismo”. “Se está solicitando una medida reparadora en línea con la oferta turística” aseguró el ministro.
Por otro lado, Arrúa escuchó las recomendaciones e inquietudes de los representantes del sector de hotelería y turismo para poder generar soluciones en conjunto. “El impacto todavía no se puede medir, pero sabemos que tenemos que ir amortiguando sobre la marcha” dijo y resaltó que “el turismo va a ser la punta la punta de lanza y va a posicionarnos, y para eso hay que cuidar la oferta, y la oferta es nuestro sector”.
Cabe destacar que desde la subsecretaría de Planificación Turística a cargo de Daniel Luna se está gestionando ante la Federación de Cooperativas de Agua y ante el EPRAC, la posibilidad que los operadores del sector turístico puedan diferir los pagos de las facturas de los servicios de agua y cloacas para después de terminada la cuarentena y lograr una financiación en lo posible sin intereses.
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
CRG – Cadena de Radio Guacurarí
Teleconferencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS