El ministro de turismo de Misiones José María Arrúa habló en exclusiva con la Agencia de Noticias Guacurarí y dijo «Los gráficos del estudio que hicimos nosotros con los técnicos sobre el relevamiento de las distintas tasas aeroportuarias a nivel Mercosur, más allá de que cuando las fronteras se vuelvan a abrir y así podamos recuperar la conectividad internacional no solamente para Misiones sinó para el país. Misiones tiene una ventaja cualitativa y cuantitativa con respecto a eso, ya que, tiene un destino consolidado que son las Cataratas. Además tiene hoy la infraestructura de uno de los aeropuertos más modernos del país. Y donde entra la situación de la asimetrías es por la cuestión de que somos el único aeropuerto internacional de la Argentina que está a menos de veinticinco kilómetros de otro aeropuerto, en otro país».
«Nuestra provincia es realmente muy competitiva con respecto a un aeropuerto tan importante como es el de Foz, entonces ahí es donde cobra mucha fuerza esta situación de buscar digamos compensar esa asimetría con una tasa aeroportuaria que sea a los mismos números de Brasil», aseveró.
«Las líneas aéreas hacen el estudio de mercado y rápidamente lo primero que ven es la tasa aeroportuaria y ahí es donde no vamos a tener ninguna posibilidad si nosotros no cambiamos eso, así que esa es la preocupación y la ocupación digamos que está tendiendo el gobernador en primera persona», aseguró el ministro.
#ANGuacurari
Coordinación General Walter López
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS