• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • El campeonato sudamericano de gimnasia rítmica se vive a pleno en el CEPARD
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Municipios

Aristóbulo del Valle y la zona centro ya cuentan con una División de Bomberos de la Policía

Aristóbulo del Valle y la zona centro ya cuentan con una División de Bomberos de la Policía
20 mayo, 2021 17:00

El día de hoy, el Comisario General Elías Arcángel Chagas, nombró al Oficial Auxiliar Jorge Manuel Hirschfeld como jefe de la División de Bomberos de la Policía de Aristóbulo del Valle. Esta ceremonia se llevo a cabo en la Seccional Primera de Aristóbulo del Valle, donde primeramente funcionaría esta división, además, hicieron entregas de un autobomba y herramientas y elementos de seguridad para los bomberos. Participaron del acto referentes de las fuerzas públicas como el Jefe de la Unidad Regional XI, Comisario Mayor Marcelo Espínola, el sub Jefe Crio.

Marcelo Chimiski, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Oficial Auxiliar Ángel Solano Da Cruz, el Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, El Secretario de Gabinete Juan José Mac Donald, el Intendente de Campo Grande, Carlos Sarotri, el Interventor de Salto Encantado, Andrés Podkowa, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Olga Kroch, los concejales María del Carmen Fontana y Luis Eduardo Vallejos, entre otros ciudadanos iluestres y vecinos de la localidad.


«Felicitaciones al nuevo Jefe Hirschfeld, que va a llevar adelante este nuevo proceso, esta actividad de tanta necesidad en épocas de emergencia… Siempre es un privilegio para una comunidad poder contar con infraestructura, era una visión que han tenido intendentes anteriores y hoy tenemos la posibilidad de que se haya logrado el objetivo», dijo Eldor Hut, intendente de Aristóbulo del Valle.

Por su parte, el Jefe de la URXI, Crio. Mayor Marcelo Espínola dijo que la División de Bomberos «vino para quedarse, para ser parte de la seguridad que vamos a brindar en este comando regional que son 6 municipios en el trabajo que se necesita y en la parte técnica, ya que a veces el juzgado pide ciertas pericias, como para determinar si fue voluntario, involuntario o con una mala intención».

«Es un proyecto que viene desde el año 2016 y gracias a Dios hoy se pudo cumplir esa meta», dijo el Oficial Auxiliar Jorge Manuel Hirschfeld, flamante Jefe de la División de Bomberos de Aristóbulo del Valle, «llevó su tiempo pero la verdad que me siento muy agradecido con toda la sociedad por ese empujón que nos da la sociedad para que hoy tengamos la división acá… La tarea del bombero siempre se dice que es una sola, venir a sumar gente, a trabajar… Siempre cuidando el patrimonio de la gente y a las personas de la localidad».


Finalmente, el jefe de la División de Bomberos de la Policía de Misiones, Crio. Mayor Elías Chagas expresó que «era un anhelo de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, gracias al apoyo de nuestra jefatura y del Gobierno hoy podemos decir que tenemos una división de Bomberos de la Policía en Aristóbulo del Valle… Esto viene a simplificar un poco las tareas, a trabajar más cerca de la comunidad, de los municipios, brindando todas las tareas y el profesionalismo del que se dispone». Además, Chagas se refirió al grupo humano que formará parte de esta nueva división: «Es un excelente grupo, los conocemos. Vienen con sus antecedentes trabajando en otras divisiones que dependen de la Dirección… Hemos compartido un par de conversaciones referente a nuestro trabajo y hay un entusiasmo muy importante para servir a esta comunidad de Aristóbulo» dijo y agregó que agradecen también «al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que también tienen una excelente dotación y seguramente vamos a estar trabajando en forma conjunta con ellos… La idea es sumarnos y agregar un servicio a la comunidad».
Ante cualquier emergencia los ciudadanos de la zona centro de la provincia pueden comunicarse con el número 911 para recibir asistencia de este nuevo cuerpo de bomberos que ya se encuentra en pleno funcionamiento. También pueden comunicarse a la línea 3755470135.

#ANGUACURARÍ

Prensa Municipalidad de Aristóbulo del Valle

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Aristóbulo del Valle - Municipios
20 mayo, 2021 17:00

Más en Municipios

Nuevo pozo perforado en Terciado Paraíso garantizará agua potable para más de mil familias

31 octubre, 2025 16:09
Leer Más

Expo Eldorado 2025: planificación integral y espíritu comunitario en marcha

31 octubre, 2025 12:39
Leer Más

San Ignacio se suma a la propuesta «Despapelizate y cuida la selva»

31 octubre, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,793,720

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Leoni celebró su 62° Aniversario
Tasa General de Inmuebles: Recuerdan la vigencia de la moratoria especial hasta el 30 de junio