• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
    • Insultaron a Ramón Puerta por el caso Kiczka
    • Realizarán un nuevo operativo de Mirar Mejor en Concepción de la Sierra
    • Steinhorst en Santo Pipó: “para el gobierno de la Renovación el deporte es una escuela de valores y contención”
    • Pereyra Pigerl: “El 22 de diciembre marca el nacimiento de Misiones y de nuestra identidad natural”
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Impulsan Convenio Turístico para Afiliados Gremiales en Misiones
    • Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba
    • Misiones se consolidó en San Juan como referente de calidad e innovación turística
    • Misiones deslumbró en San Juan: El Soberbio y el Alto Uruguay mostraron su esencia
    • “Volar 2025” consolidó a Misiones como destino internacional de observación de aves
  • Deportes
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
    • La Arquería se afianza en Capioví
    • El ciclismo de montaña se reúne en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Judiciales

Aristóbulo del Valle tendrá su Digesto Jurídico

Aristóbulo del Valle tendrá su Digesto Jurídico
30 agosto, 2021 13:29

En el día de hoy, en el marco de la primera sesión especial del año 2021, se llevó a cabo el proceso de evolución y aprobación del Digesto Jurídico para la ciudad de Aristóbulo del Valle. Estuvo presente el equipo del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes y su responsable, la Dra. Silvana Beatríz Pérez, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Olga Kroch, los concejales María del Carmen Fontana, Nelsón Sobotka (en remplazo de Carlos Miranda con licencia), Noelia Potschka, Luis Vallejos, Gustavo Pérez Bocco y la escribana Rosana Añaiz.

“Es un momento muy trascendental para Aristóbulo y la Provincia, es el primer municipio del interior que va a tener su digesto jurídico”, dijo la Dra. Silvana Pérez y agregó, “Para nosotros es un orgullo poder estar con ustedes, poder participar de este enorme desafío que fue la consolidación, fue un trabajo realmente minucioso, fue un trabajo realmente a conciencia, llevó su tiempo pero hoy Aristóbulo puede decir que tiene su digesto. Ningún partido político gana con esto, esto gana la ciudad, ganan los ciudadanos. Ahora van a poder consultar de una forma más simple, de una forma más sencilla qué ordenanzas, que reglas están para actuar. Esto trae mucho beneficio a la ciudad, teniendo en cuenta que por por ejemplo están viniendo muchas inversiones. Una empresa antes de instalarse en cualquier municipio lo primero que quiere saber es cuáles son las reglas de juego a que se atiene. Esta es una herramienta para todos, nosotros cumplimos con nuestro deber de la transparencia legislativa que es un derecho del ciudadano”.

Además, la Secretaria del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes hizo referencia a cómo se viene trabajando bajo la presidencia de Carlos Rovira como Presidente de la Cámara de Representantes y como conductor del Frente Renovador: “Esto en primer lugar es una decisión política del Ing. Rovira. Yo asumí hace poco tiempo, si bien soy empleada vieja de la Cámara de Diputados, conozco el trabajo, pero como secretaria legislativa estoy hace muy poco tiempo. La decisión del Ing. Rovira es que lleguemos a todos los municipios con el digesto jurídico. Hoy estamos dando el gran puntapié y sigue Alem, Oberá, ya empezamos también con San Ignacio, estamos trabajando con Montecarlo, con Esperanza… Estamos haciendo un gran trabajo. Esto revaloriza el trabajo legislativo muchísimo más. Nosotros en la página del digesto de la provincia tenemos consultas permanentes. El término es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero de a poquito nos vamos a ir familiarizando y van a ver que dentro de poco todos van a poder utilizarlo, con un simple click vamos a tener la ordenanza que queremos.

Finalmente expresó que los ciudadanos aristobuleños tienen que tomar esto “Con mucho orgullo y con mucha esperanza. Va a haber un antes y un después de Aristóbulo del Valle. A lo mejor no se entiende el beneficio que trae esto a todos, es una herramienta para la ciudadanía, entonces yo creo que con mucha alegría, con mucha esperanza de un futuro brillante teniendo en cuenta que Misiones es una de las pocas provincias que lo está llevando al interior. De las 22 provincias lo hizo San Juan y lo estamos haciendo nosotros ahora”.

Por su parte, la Presidente del Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle, Olga Kroch, contó que la actividad de hoy “se realizó en el marco de una sesión especial, que es la primera del año, para hacer todo lo que tiene que ver con el proceso de evolución y aprobación de la vigencia del ordenamiento del digesto jurídico para la ciudad de Aristóbulo del Valle”, además hizo hincapié en que “desde el 2013 hay un equipo trabajando en el ordenamiento de las ordenanzas. Ya estamos culminando, firmando las actas. Esto habla del trabajo que el digesto jurídico hizo a lo largo de todos estos años, de un ordenamiento jurídico de 2156 ordenanzas. Ese es el trabajo del Digesto Jurídico en forma conjunta con el Digesto Jurídico del Municipio.
La Presidente Olga Kroch explicó que “van a traer de Posadas un software donde queda todo digitalizado para brindar un mejor servicio de atención a la comunidad. Por ejemplo si uno necesita una ordenanza, entrará al digesto y en un segundo tendrá la ordenanza. Es una herramienta para el Concejo Deliberante como para el Municipio.

Por su parte la edil remarcó también la importancia de esta gestión y comentó cuál es el siguiente paso: “Del interior de la provincia somos el primer municipio, Posadas ya lo tiene. Ahora ya hay un equipo que trabaja desde la Cámara de Representantes que quieren llevar a toda la provincia. Para el día 8 de septiembre nosotros ya hemos cursado la invitación a 10 municipios aproximadamente, entre ellos muchos de los que ya están dando inicio a lo que es el Digesto Jurídico, a todos los Intendentes y a los Presidentes de los Concejos Deliberantes para que asistan, para acompañarnos en lo que es la culminación de nuestro digesto jurídico y también para ver cómo es el funcionamiento”.

#ANGuacurari

Hernán Nicolás López – Municipalidad de Aristóbulo del Valle.

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Judiciales
30 agosto, 2021 13:29

Más en Judiciales

Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) y el Registro Único de Familia Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA)

5 septiembre, 2025 8:36
Leer Más

Inauguración del Nuevo Juzgado Federal de Puerto Iguazú

14 agosto, 2025 16:17
Leer Más

Cámara de Representantes: Venchiarutti Sartori asiste al lanzamiento de la modalidad virtual de la Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

14 agosto, 2025 16:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,574,892

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Segundo triunfo consecutivo del Campeón Ivo Perez en el misionero de Rally en Alba Posse
Misiones Carne llega nuevamente a Puerto Iguazú