El Día Nacional del Médico, una fecha que fue elegida por la Confederación Médica Panamericana, se conmemora en honor al doctor Carlos Finlay, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833, dedicó su carrera a buscar la causa de la fiebre amarilla y en 1881 pudo establecer que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce afirmó que «nunca se deja de ser profesional porque es una vocación que se lleva las 24 horas del día los 365 días del año».
En ese marco, Arce saludó a todos los médicos que cumplieron un papel fundamental durante la pandemia de coronavirus. «En momentos difíciles supieron cuidar la salud de los misioneros», reconoció.
Durante el confinamiento se registró la menor tasa de contagio y de ocupación de camas, bajo índice de letalidad y mortalidad. «Los resultados obtenidos es gracias a los médicos, por este motivo felicito a todos ellos», resaltó.
Misiones fue muy visitada y elogiada por la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti. En ese escenario se presentaron tres programas: «testeos de virus HIV en adolescentes vacunados, acción de cambio climático y la acción de transferencia de anticuerpo de la vacuna triple viral con la fiebre amarilla», detalló el Vicegobernador.
«Misiones es punta de lanza en el país, ha tenido un equilibrio sanitario con 48 hospitales y 362 CAPS», cerró.
Nota: Equipo Cadena Guacurarí
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición: J Mariano Valenzuela
Coordinación general: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS