• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Arce ratificó su compromiso para mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud

Arce ratificó su compromiso para mejorar la calidad de la atención en los servicios de salud
12 julio, 2022 17:57

La Vicegobernación de Misiones, el Ministerio de Salud Pública y el Parque de la Salud firmaron un Convenio Marco de cooperación institucional y asistencia recíproca con el objetivo de promover la mejora permanente de los servicios y de la atención al paciente a través de la capacitación.

El vicegobernador, Dr. Carlos Arce resaltó la importancia de trabajar por una atención de calidad en los distintos centros de salud. «Estamos ante un nuevo paradigma en lo que refiere a los servicios de salubridad y es necesario dar respuestas acorde a las demandas de nuestros ciudadanos”, indicó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, se refirió a la implementación de propuestas formativas específicas referidas al tema y sostuvo que “estamos marcando un antes y un después en la atención al paciente”.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar en los Servidores Públicos la superación permanente y, complementar la formación académica y la práctica profesional mediante herramientas de formación que serán implementadas desde el INFOGEP, en conjunto con el Nodo de Calidad del Ministerio de Salud y la Dirección de Coordinación General del Parque de la Salud.

Actualmente, se desarrolla el Curso de Atención al Paciente dictado por el INFOGEP destinado a los Servidores Públicos que prestan servicios en áreas de Admisión de centros de salud. En primera instancia de los que se encuentran en la ciudad de Posadas y se apunta a incluir a todos los centros de salud de la provincia.

Participaron de la rubrica el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón y en representación de la Fundación Parque de la Salud, la Directora de Coordinación General, Farm. Natalia Rodríguez, desde el Instituto de Formación para la Gestión Pública – INFOGEP, estuvieron presentes, la Directora Ejecutiva, Prof. Maritza Ramos y el Dir. Académico, Martín González y el Dir. Administrativo, Prof. Gabriel Beilfuss y la Coordinadora del Nodo de Calidad de Servicios de la cartera sanitaria provincial, Sabrina Morínigo.

#ANGUACURARI

Vicegobernación

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
12 julio, 2022 17:57

Más en Destacada

Hugo Passalacqua: “La Expo Agroindustrial refleja el talento, la innovación y el esfuerzo colectivo de nuestra gente, mostrando con orgullo el potencial productivo de Misiones y su capacidad de crecer”

13 abril, 2026 13:15
Leer Más

San Javier ya tiene su sede de la UNAM y fortalece el accesos a la Educación Superior

13 abril, 2026 13:04
Leer Más

Marta Wieremiey destacó el éxito de la Expo Agroindustrial y anticipó nuevas actividades en el Parque de las Naciones de Oberá

13 abril, 2026 12:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,688,846

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Soberbio promueve el turismo federal y sostenible
El Municipio participó de la feria federal «Caminos y Sabores»