• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Arce: «La idea es cumplir con la gente y con la producción misionera»

Arce: «La idea es cumplir con la gente y con la producción misionera»
16 noviembre, 2019 12:18

«Estoy arreglando lo diario como presidente del IPS porque hasta el 9 de diciembre que el gobernador nos solicitó la renuncia a todos los integrantes del gabinete, soy presidente del IPS y por eso estoy combinando un poquito un cargo con el otro, pero sin descuidar la función actual que uno tiene» señaló Carlos Arce en comunicación telefónica con la Cadena Guacurarí.

«En líneas generales dejamos todo ordenado (haciendo referencia al IPS). No se han reducido ni se ha hecho extensión hacia el haber del afiliado los aumentos que hubieron por la inflación. En estos últimos años el promedio de aumento mensual es de un 80% en los remedios y los insumos casi un 400% como ser las prótesis y ortesis, esto no ha afectado el bolsillo del afiliado, a este se le mantuvo la cobertura, es más se hizo una resolución en la cual, cuánto más bajo es el sueldo mayor es la cobertura», argumentó Arce.

«No hemos aumentado los coseguros, todo lo que es prótesis importadas, al igual que medicamentos caros el afiliado tiene cobertura del 100%  por el IPS, esto hemos accedido gracias al apoyo del gobierno provincial», remarcó el presidente del IPS.

Al informar sobre la entrega de tikets para la emergencia alimentaria Arce dijo «la entrega de tikets es de 21 mil en Posadas y 13 mil en el interior que son distribuidos por cada municipio y el 95% de los municipios ya lo han hecho. Ya prácticamente todos los intendentes firmaron los convenios, para que se les tramite el dinero desde el gobierno de la provincia a través del ministerio de Hacienda, así los intendentes puedan asegurar la emergencia de seguridad alimentaria provincial y así empiece a efectivizarse. Nosotros necesitábamos que en el mismo convenio cada municipio cree su propio concejo de asesores y que tenga una ordenanza correspondiente, para que luego cada intendente pueda rendir cuentas, ante el tribunal de cuentas o cada ente que lo vigila y es por eso se necesitaba un tiempo para poder llevar adelante esto, de la mejor manera», enfatizó.

«La ley habla de los diferentes grupos que van a ser beneficiados y de darle prioridad a la productividad misionera, la emergencia tiene que ser prioridad, pero también tenemos que ser muy prolijos con esto y debemos cumplir la ley», remarcó el vicegobernador electo.

«Hay 63 ferias en toda la provincia y estamos articulando para que reciban los tikets, lo que pasa es que siempre las cosas nuevas cuestan arrancar, cuesta que se plasme, pero la idea es cumplir con el hambre de la gente y con la producción misionera» dijo Arce.

A la hora de hablar acerca del gobierno nacional y de su gobierno, Arce comentó «vamos a trabajar por el bienestar del pueblo misionero, y esto se une hoy a un gobierno nacional que pueda dar respuestas federales, a una política social y económica federal, que es lo que estamos buscando hace rato los misioneros. Así que vamos a trabajar en sintonía con el gobierno nacional para el beneficio de todos los misioneros», finalizó.

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
16 noviembre, 2019 12:18

Más en Gobierno

Gestionar en beneficio propio

21 junio, 2025 21:40
Leer Más

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,660

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Herrera seguro va a armar un gran equipo», dijo Diego Sartori
La Municipalidad de Cerro Azul organiza trabajos conjuntos con el Servicio Penitenciario Provincial