• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Arce destacó el trabajo interdisciplinario con compromiso por las víctimas de Trata

Arce destacó el trabajo interdisciplinario con compromiso por las víctimas de Trata
6 junio, 2022 15:34

Esta mañana en el SUM del Ministerio de DDHH de la Provincia el vicegobernador Carlos Arce presidió la reunión de la Mesa Interinstitucional de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, donde destacó el rol de cada uno de los integrantes para seguir trabajando en el rescate y acompañamiento de las víctimas de este flagelo.

Hoy, se llevó a cabo el encuentro de los representantes de los organismos integrantes de la Mesa Interinstitucional de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas, presidida por en vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la Ministra de D.D.H.H. Karina Aguirre, la subsecretaria de Igualdad de oportunidades María José Martínez y la legisladora provincial Anazul Centeno.

En la oportunidad, el vicegobernador Carlos Arce se refirió a la importancia de cada uno de los organismos y de contar con la presencia de quienes trabajan diariamente en terreno con esta problemática. Resaltó además que el trabajo interdisciplinario permite que a partir de tener conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctimas, se activan todos los mecanismos para el rescate y el acompañamiento no sólo económico, sino también de contención emocional para que puedan reinsertarse, a las víctimas y a sus familias.

Señaló Arce, la necesidad de que cada organismo designe funcionarios idóneos, capaces y con posibilidad de resolver interdisciplinariamente en estas situaciones, en comunicación con los demás integrantes.

«Tenemos que estar a la altura de la Ley» para hacer frente a esta problemática, «la prevención también es nuestra, pero una vez que el delito sucede, la responsabilidad es del Estado, la víctima tiene que ser atendida por el Estado, y el Estado tiene todas las herramientas para lograr su contención física, psicológica, posibilidad inserción laboral, a su familia y cuidar a la víctima y en sus proyectos, que no sea coartado su futuro.»

«Yo les pido un compromiso interdisciplinario, acá el objetivo es la persona víctima de Trata.» Remarcó Arce, «este es un compromiso de todos». Finalizó el vicegobernador.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Sandra Galeano, la coordinadora del Área de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigo de la Trata y Tráfico de Personas Rosalía Herrera, representantes de los distintos organismos participantes de esta Mesa Interinstitucional.

Prensa Vicegobernación de la Provincia

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
6 junio, 2022 15:34

Más en Novedades

Cámara de Comercio e Industria de Posadas

17 abril, 2026 21:32
Leer Más

Macías junto al bloque de Encuentro Misionero impulsa una agenda tributaria clave para aliviar la economía misionera

17 abril, 2026 21:29
Leer Más

Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia

17 abril, 2026 21:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,704,898

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El cierre de una historia mesozoica: «Jurassic World: Dominio» 
Construcción de núcleos húmedos y conexiones intradomiciliarias en el Barrio Bella Vista