La Capital Nacional de la Yerba Mate fue la segunda localidad de la provincia donde el Parque del Conocimiento y Jorge Suligoy llegaron con la música e historia que identifica a los misioneros a través del programa Tras la Huella de Andresito.
Luego de las charlas sobre la historia del prócer misionero a la que asistieron más de 700 estudiantes de colegios secundarios y las clínicas destinadas a músicos y cantantes locales, ayer en la Plazoleta de la Madre se realizó el cierre del programa.
Artistas de todas las edades y estilos fueron acompañados por Suligoy, sus hijos Iñaki e Imanol, además de Cacho Bernal en la percusión y Néstor Acuña en el piano y acordeón.
También participaron artistas consagrados de Apóstoles, como Rulo Grabovieski y Sergio Tarnowski. Además, el intendente Mario Vialey entregó dos reconocimientos, a Suligoy y Agustín Barchuk, quien actualmente reside en los Estados Unidos.
Por su lado, el jefe comunal recibió el diploma de reconocimiento por su acompañamiento al Programa, enviado por la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, además de una copia del Decreto 202 de la Legislatura Provincial que declaró de Interés Provincial el evento.
También subieron al escenario Fernando Vogel (quien interpretó Posadeña Linda), el jóven Santiago Raczkowski con su acordeón, su padre Tadeo Raczkowski, Pablo Jesvaroski, quien interpretó dos tangos, Coral Apóstoles y Don Leites.
El camino continúa ahora en Capioví. Allí nos encontraremos con más expresiones culturales de nuestra tierra.
El cierre del programa será el próximo 24 de Mayo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en una noche de gala donde participarán los artistas que fueron seleccionados en las localidades visitadas.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS